Ciclista

Número 18 / Noviembre 2016

El número 18 de Ciclista viene con una protagonista muy especial, la Pinarella Dogma F8, el cuadro campeón del Tour de Francia montada con el cambio sin cables de SRAM, el eTAP. Probamos la octava maravilla que aúna rendimiento y competición en una misma unidad. También dos virtuosas de la aerodinámica como la MCipollini NK1K y la Merida Reacto 7000-E, dos montajes con Ultegra Di2. Tampoco te pierdas la entrevista a Michele Scarponi, después de renovar un año más con Astana, así como la Ruta de la playa al Teide (Tenerife), un dossier con los mejores complementos para este otoño, así como los habituales consejos de nutrición, técnica y entrenamiento.
Ciclista 18
Artículos destacados
A prueba
MCipollini NK1K Ultegra Di2
Cualquier aficionado al ciclismo recuerda con emoción las grandes jornadas que Mario Cipollini nos ha brindado durante su florida carrera deportiva. Pero más que eso ‘Super Mario’ era un corredor diferente dentro del pelotón que siempre ponía una nota de color y espectáculo fuera y dentro de la competición, siendo un referente a la hora de innovar y probar material.
Objeto de deseo
Pinarello Dogma F8
Bienvenidos al arte de la guerra. Por restar cada segundo al cronómetro, por exprimirte en cada momento sobre la bicicleta. No es casualidad que el de la Dogma F8 sea considerado uno de los cuadros de competición por excelencia. Rigidez, aerodinámica y un peso contenido son las virtudes del caballo de carreras de Froome. En este caso, la probamos con SRAM Red eTAP y ruedas Fulcrum Racing Zero.
Dossier
Manguitos y perneras, compañeros inseparables
Aunque a finales de verano ya eran un recurso para la primera hora del día o el descenso de puertos, los manguitos y las perneras toman especial protagonismo en esta época del año como compañeros de viaje. La llegada del otoño trae consigo la bajada de temperaturas que obliga a tomar precauciones en cuanto a la vestimenta elegida. Desde Ciclista te presentamos esta colección para combatir el frío.