Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Bikes World

Número 9 / Junio 2014

Te llevamos a casa toda la emoción, polémica y aventura de la última Titan Desert, así como los últimos avances expuestos en el Sea Otter Classic de Estados Unidos. En cuanto a las bicis que hemos probado, destacan la MMR Koans 29 10, una doble polivalente con 114 mm de recorrido detrás y 120 mm delante; la Focus Raven 29 7.0, una rígida de fibra de carbono pensada para el Maratón; la Orbea Alma H30 que nos demuestra que el aluminio sigue teniendo mucho que decir en la fabricación de cuadros y la Silverback Storm 1, una XC alemana diseñada para competir. Además, hemos preparado un completo informe sobre los diferentes tipos de pedalieres que existen en el mercado. Entrevistamos a Mariano Gon, director de ventas de Santa Cruz Bicycles. Ademças, los mejores reportajes de técnica, de nutrición, entrenamiento, brico… y una atractiva ruta por la zona de acantilados de la vertiente cantábrica de Galicia.
Bikes World 9
Artículos destacados
¡A prueba!
MMR Koans 29 10
Una vez más, MMR ha logrado hacer un producto atractivo estéticamente, divertido y, gracias a sus 120/114 mm de recorrido de suspensión y ruedas de 29”, muy polivalente. Por si fuera poco, a un precio de escándalo.
Objeto de deseo
Silverback Storm 1: Ligereza alemana para XC
Con una imagen robusta, pero espíritu muy ligero y deportivo, la Silverback Storm 1 es una bicicleta que no se esconde. Probamos esta belleza entrenando y en competición, exigiendo el máximo al cuadro y componentes, explorando a fondo su carácter. El resultado es que el viento en contra desaparece, incluso sopla a favor.
¡A prueba!
Focus Raven 29R 7.0: Una gran base
A veces tenemos que elegir entre un cuadro de mayor calidad y unos componentes más ajustados que posteriormente podamos ir mejorando. La Raven 29R 7.0 es lo que nos ofrece, un cuadro excelente y sorprendente, cómodo y manejable, rodeado de componentes funcionales que cumplen sin alardes, pero a la perfección.
Reportaje
Titan Desert: El dominio de las dunas
La novena edición de la Titan Desert será recordada como la más larga y exigente de cuantas se han celebrado en el Atlas marroquí. 431 participantes se han enfrentado a temperaturas extremas a humedad cero, pedaleando sobre arena y piedra, con el añadido de un recorrido más largo y exigente que nunca. Desde el vencedor Ondrej Fojtik, hasta el último clasificado, todos son unos auténticos ‘Titanes’ del MTB.