Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Bikes World

Número 1 / Octubre 2013

¡A prueba!: Lapierre X-Control 629, control y eficacia en 29''. Comparativa: Orbea Alma S50 vs. Trek Elite Carbon 9.6. Técnica: Los trucos de Milton Ramos para mejorar en las bajadas. Comparativa: Grupo de transmisiones Shimano. Prueba: BH Lynx 6 8.5, Enduro 2014. Dossier: Mochilas de hidratación. Cámaras de acción Full HD. Superguía de bicis: Más de 1.480 modelos al detalle.
Bikes World 1
Artículos destacados
A prueba
Lapierre X-Control 629
En el año 2001, Lapierre revolucionó el mercado al presentar la X-Control con la tecnología de suspensión patentada FPS2 (Full Power Suspension). Esta innovación conseguía que -si el ajuste del SAG era óptimo- el pivote virtual se alineara con la cadena y la tensión de ésta evitara cualquier bamboleo, razón por la que su amortiguador trasero no necesitaba ningún sistema de bloqueo. Trece años después, y tras haber perfeccionado el sistema, la marca francesa presenta este modelo en versión de 29 pulgadas.
¡A prueba!
BH LYNX 6 8.5: El lince, una especie con futuro
Este podría ser el titular que nos informara sobre una mejor situación de nuestro amenazado lince ibérico (o Lynx pardinus, si utilizamos el latinajo que usan los especialistas en la especie). Pero no, el lince del que hablamos no es ese, a pesar de ser también ibérico, sino de la BH Lynx 6 y que, como el escurridizo felino, se desenvuelve en el monte con absoluta soltura.
Comparativa
Orbea Alma S50 vs. Trek Elite Carbon 9.6
En plena avalancha de novedades 2014 todavía tenemos la oportunidad de encontrar grandes productos a precios competitivos. Si además hemos decidido dar el salto del aluminio a la fibra de carbono, las bicicletas que a continuación te presentamos son dos grandes candidatas. Tanto para los que busquen sensaciones de competición, como para los que prefieran algo más cómodo, os presentamos dos alternativas fiables cuyo coste hace saltar la banca y no precisamente por elevados.
Comparativa
Grupos de transiciones Shimano: XT vs. SLX vs. Deore XT
Qué diferencia principalmente a estos tres grupos que comparten casi todas las innovaciones de la fábrica. ¿Realmente lo único que les distingue es sólo el peso? En este artículo os explicaremos las tecnologías utilizadas en estos tres grupos e intentaremos desmitificar todos los prejuicios que hay en torno a ellos.