Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Futbolista

Número 131 / Marzo 2014

Luka Modric: Un genio en el Bernabéu. Alexis y Pedro, los rebeldes del Barça. Luis Suárez, la fiera 'red'. Entrevista: Ibai Gómez. De área a área en la Premier: Touré, Lampard, Gerrard... Jugador del mes: Luis Suárez. Así juega: Atlético de Madrid. Y además Pirlo, Diego Costa, Tert Stegen, Leo Bapttistao, Diego Mariño, Mata, Ricardo Quaresma...
Futbolista 131
Artículos destacados
Luka Modric
General Modric: El croata es el jefe de operaciones del Real Madrid
Arquitecto y obrero, frac y mono de trabajo, brillantez mental y esfuerzo físico. La dualidad es el terreno que mejor maneja Luka Modric, que alterna la versión más elegante de la creación con otra marcada por el sudor del especialista táctico y destructivo. El Real Madrid se ha acostumbrado este año a depender del centrocampista croata, el cerebro que conecta todas las terminaciones nerviosas del equipo y le hace funcionar.
F.C. Barcelona
Alexis y Pedro, los rebeldes del Tata
La nómina de estrellas en el conjunto azulgrana es muy amplía, pero hay dos jugadores que, pese a no contar con tanto protagonismo y tener un cartel inferior al de futbolistas como Messi o Neymar, están cumpliendo con creces, decidiendo partidos y poniendo la chispa cuando el equipo lo necesita. Alexis y Pedro revolucionan al conjunto blaugrana con su increíble rendimiento.
Entrevista
Ibai Gómez: "Nos marcó mucho Bielsa"
La calidad de su bota derecha es uno de los grandes argumentos que tiene el nuevo Athletic de Ernesto Valverde para recuperar el nivel perdido durante el pasado curso. Con 24 años y tras cumplir cien partidos con el conjunto bilbaino, Ibai Gómez enfrenta su cuarta temporada en Primera, la de su confirmación. El año no puede ir mejor a nivel personal y colectivo, pero la temporada es larga y habrá que pelear por competir en Champions el próximo curso.
Premier League
'Box to box': Touré, Lampard o Gerrard son el modelo de centrocampista de la Premier
Ser capaces de defender en su propia área y acabar con un remate en el área rival en la misma jugada, así se define la esencia del ‘box to box’. Un jugador ‘made in’ Premier League, que se adueña del centro del campo realizando tres funciones en una: defender, construir juego y atacar. Ellos son la pieza clave del fútbol británico.