Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Futbolista

Número 123 / Julio 2013

Neymar: Más magia en azul y grana. Fuga de talentos: Los cracks se van de la Liga. Entrevista exclusiva: Marc Bartra. 'Refichados' por el Real Madrid: Benzemá, Marcelo, Özil... Ogros de Europa: Mónaco, Bayern y City revientan el mercado. Superflashes: Iniesta y De Rossi.
Futbolista 123
Artículos destacados
Jugador del mes
Neymar
El Barcelona ha mirado hacia Brasil para incorporar su primer refuerzo. No se trata de un fichaje cualquiera, sino de uno de los jugadores más mediáticos del mundo. Ruido, flashes y anuncios aparte, Futbolista Life analiza qué elementos futbolísticos puede aportar el brasileño al juego del Barça.
Fútbol internacional
Fuga de talentos
En la última década se pasó en España de percibir el fichaje de Reyes por el Arsenal como algo inusitado a ver como algo normal la emigración de decenas de futbolistas al extranjero, a cualquier país: Inglaterra, Francia, Alemania, México o Catar. Además, los jugadores que se marchan son de talla mundial: Mata, Silva, Navas y Llorente, ni más ni menos que cuatro vigentes campeones del mundo.
Entrevista exclusiva
Marc Bartra: “Necesito estar en un sitio donde me valoren por mi juego”
Habla de la confianza, de la individual y de la colectiva. Elegante y eficaz en la salida inicial de sus equipos, Bartra reconoce que lo primero es lo primero: conocerse a sí mismo, no perder el balón y transmitir seguridad. Actuar con decisión. Así, no habrá dudas entre los compañeros y se proyectará solidez ante los rivales. Esa es la fe grupal; la personal transita por el autoestima y su deseo de sentirse apreciado.
Ogros de Europa
Mónaco, City, PSG, United y Bayern amenazan al continente con su chequera
Irrumpir desde la Segunda División francesa con tres primeros fichajes impactantes. Joao Moutinho, James Rodríguez y Falcao renuncian a la Champions para jugar con el Mónaco. El equipo del principado gastó en ellos 140 millones, pero no es el único. El Bayern invirtió 40 en Götze y el resto se prepara para el dispendio con el que financiar su asalto a la próxima Copa de Europa.
... y también en este número
Niños de oro: Real Madrid y Barcelona abren la puerta de la cantera
Con sus respectivos filiales en Segunda, compitiendo con el mérito añadido de la edad, a Real Madrid y Barcelona no les queda otro remedio que contar con una serie de futbolistas que promocionarán a la primera plantilla por contrato y por necesidad. Muchos tendrán que salir buscando oportunidades, mientras otros entrarán en la planificación de los ‘gigantes’ para la campaña que se avecina.
Así juega Brasil
Tras no fructificar la dirección de Mano Menezes, Brasil se agarra al estratega ‘Felipao’ para volver a conquistar la Copa del Mundo. Juegan en casa y la oportunidad del hexacampeonato no se puede escapar. Su última prueba competitiva ha sido la Confederaciones.