Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Futbolista

Número 113 / Septiembre 2012

La quiniela: Enfrentamos a España contra Brasil. El álbum: Las fotos más curiosas de Karim Benzemá. Las alas del Valencia: Pereira y Guardado refuerzan los carriles de Mestalla. Los fichajes más destacados de la Liga. Athletic de Bilbao: Llorente y Aduriz. Entrenadores: Juan Antonio Anquela. Koke: El dinamizador del juego del Atlético de Madrid. Imperio juventino: La Juve se presenta como la nueva emperadora italiana. Borussia Dortmund: Marco Reus. Ligue 1: Tirano PSG. El león azul: La Universidad de Chile desafía a Sudamérica. Leyendas: José María Gutiérrez 'Guti'. Estadios del mundo: Estadio Azteca.
Futbolista 113
Artículos destacados
Liga
Liga 'low cost'
Poco dinero fluyendo y menos novedades de renombre. Esa es la tónica en la liga española, que afronta la temporada más continuista que se recuerda. Tan es así, que sin demasiadas caras nuevas, Real Madrid y Barcelona vuelven a compartir el favoritismo para el título, vislumbrando desde lo más alto y muy lejos al resto de los equipos competidores. Guste o no, todo apunta a que volverá a ser un pulso entre dos, luego habrá un abismo, y después vendrán los demás.
Jugador del mes
David Silva
En su primer año en Manchester deslumbró a compañeros, rivales y aficionados con su facilidad para eludir rivales y generar pases imposibles. En su segunda temporada como ‘citizen’ explotó como uno de los mejores futbolistas del mundo. Recién comenzado su tercer curso en la Premier League, David Silva sigue sorprendiendo con detalles de calidad que parecen sacados de un manual de trucos de magia.
Entrevista
Isco: “Podemos hacer una buena Champions”
Cuando saca su monóculo, el juego del Málaga cobra otra dimensión. Isco es el penúltimo genio andaluz del balón, un tahúr que pone en liza permanentemente un fútbol osado e irreverente. Hace fútbol osado e irreverente. Hace poco más de un año jugaba en Tercera División con el Valencia Mestalla; ahora luce la camiseta malacitana por la lujosa Champions League. Es intuición en la jugada y convicción en su estilo. Es arte, es magia, es una de las principales estrellas de La Rosaleda. “Me veo mucho tiempo en esta casa”. Larga vida al príncipe de la calle.
Premier League
Chelsea, Liverpool y United son la alternativa al Manchester City
Son los principales aspirantes. El vigente campeón de liga (City), el actual campeón de Europa (Chelsea) y los dos ganadores históricos de la competición (United y Liverpool). Por detrás, a poca distancia, llegan el remodelado Arsenal de Wenger y el Tottenham de Villas-Boas. Pero no son los únicos. La Premier tiene un olor especial, una música distinta que presenta a equipos tan carismáticos como competitivos: el Sunderland, el Fulham, el Everton, el norteño Newcastle y un pequeño equipo de Gales que quiere pelear por entrar en Europa.
... y también en este número
Koke, el dinamizador del juego del Atlético de Madrid
Controlar, mirar y tocar. En esos tres pasos se resume el juego de Koke, una de las últimas joyas de la cantera atlética. Fiel al club desde pequeño, pasó por todas sus categorías inferiores, quemando etapas a pasos agigantados y trabajando para lograr un puesto en el primer equipo. Una oportunidad que le llegó en 2011 y no dejó escapar.
Imperio Juventino
Asamoah, Isla, Lucio o Giovinco son algunas de las múltiples incorporaciones que ha realizado la Juventus en el mercado veraniego. Su vuelta a la Champions League y la gran temporada pasada han reactivado el gen ganador de un equipo que aspira a todo. Con Antonio Conte al frente, la plantilla quiere seguir reinando en Italia y reconquistar Europa, luchando de tú a tú con los grandes clubes del ‘Viejo Continente’.