Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Futbolista

Número 120 / Abril 2013

Jugador del mes: Varane, el mariscal del Bernabéu. Entrevista exclusiva a Michu: "Confiaba en que todo me iría bien". Iniesta: El alma del Barça. Adil Ramí: Coloso valencianista. Diez cosas que no sabes de Falcao. Pepe, cacique de la zaga madridista. Así juega: Sevilla. Arietes de Premier: Van Persie, Dzeko, Luis Suárez... El último tango de Beckham: El guante del inglés llegó al PSG. El Galatasaray de Sneijder y Drogba.
Futbolista 120
Artículos destacados
Jugador del mes
Varane: El 'petit' mariscal
A punto de llegar a los veinte años y ya se ha convertido en uno de los referentes de la zaga del Real Madrid. Desde la irrupción de Íker Casillas en 1999 el equipo blanco no había visto a un jugador crecer tanto en tan poco tiempo como Raphael Varane. No se trata de un central para el futuro, sino de una realidad del presente. Es, sencillamente, el mejor defensa de su generación.
Entrevista exclusiva
Michu: “Nos dieron como favoritos al descenso”
Agarró con firmeza las escaleras del máximo nivel y sigue subiendo peldaños. Sin prisa pero sin pausa, en un año pasó de los quince goles con el Rayo a la veintena con el Swansea City. Y de ahí a su primer título, una Capital One Cup que garantiza al club galés participar en la próxima Europa League. El continente ya conoce a un jugador que ha hecho levantar la vista a aquellos que ya se habían acostumbrado a la superioridad de los de siempre. Nadie vaticinó su rendimiento, pero él no se sorprende: sólo juega y disfruta.
Andrés Iniesta
100% Iniesta
La omnipresencia de Messi hace que muchos olviden al salvavidas del Barça en las grandes ocasiones, que tampoco está fallando esta temporada. El manchego ha mejorado sus prestaciones hasta alcanzar ya la plenitud futbolística. Juega en todas partes, asumiendo papeles y funciones muy diferentes con el único elemento en común de que siempre lo hace bien.
Premier League
Arietes de la Premier
La liga inglesa es una de las mejores del mundo y cuenta con varios de los mejores futbolistas del panorama futbolístico internacional. Los que más focos, portadas y comentarios acaparan son siempre los hombres que viven del gol. En este aspecto, la Premier cuenta con una lista única de grandes delanteros que cada fin de semana deslumbran con sus tantos en los campos británicos. Van Persie, Luis Suárez o Dzeko marcan la pauta, pero otros muchos les siguen de cerca.
... y también en este número
Beckham vuelve al fútbol europeo de manos del PSG
Conquistó Inglaterra desde Manchester vistiendo el ‘7’ de los ‘diablos rojos’, pasó por Madrid para demostrar que lo que de él se contaba en las islas era todo cierto, se marchó a Los Ángeles para afianzar el dominio del deporte rey justo en la potencia mundial que menos impregnada está de la cultura del balompié y aterriza en París para disfrutar del máximo nivel en sus últimos años como profesional.
Galatasaray: Sneijder y Drogba revolucionan Estambul
Con sólo dos copas internacionales, el Galatasaray infunde respeto en Europa. El ambiente incandescente del siempre intimidador Ali Sami Yen colaboró en la creación de una leyenda que ha cumplido cincuenta años en la Liga de Campeones. Y no fue ahí donde se coronó precisamente, pero sí donde pretende dejar huella en los próximos años de la mano de Drogba y Sneijder.