Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Futbolista

Número 118 / Febrero 2013

Messi: El emperador del fútbol. Higuaín y Marcelo: Munición para el Madrid. Entrevista exclusiva a Juanfran: "Vamos a seguir arriba". Así juega la Real Sociedad. Jonathan Viera. Wayne Rooney: El diablo más salvaje. Hispa-Chelsea: Mata, Benítez, Azpilicueta... Bayer Leverkusen. Copa de África 2013, la fábrica de nuevos cracks. Super flashes: Xabi Alonso y Pirlo.
Futbolista 118
Artículos destacados
Messi
La era de Messi
Messi, Messi, Messi, Messi. Cuatro veces seguidas se ha proclamado el argentino mejor jugador del planeta. Los premios sólo refuerzan lo que ya sabíamos, que no existe un futbolista con más poder para desequilibrar y llenar de espectáculo las pantallas de televisiones y ordenadores de todo el mundo que este pequeño gran genio. Y con 25 años y el Mundial como objetivo prioritario, su lugar en el Olimpo futbolístico puede llegar a ser de dominio absoluto.
Entrevista
Juanfran: "Vamos a seguir arriba"
Es uno de los hombres de Simeone, y se muestra tal y como es: certero y ambicioso. El lateral derecho del Atlético de Madrid, como tantos otros, experimentó un cambio con el desembarco del argentino en la ribera del Manzanares. En general, el vestuario fue en línea ascendente, pero la proyección de Juanfran al amparo del ‘Cholo’ está siendo una de las más signifi cativas. “Su llegada fue un punto de inflexión”, reconoce el alicantino. Un inconformista que ha probado el dulce sabor del éxito y aún quiere rebañar más títulos.
Jugador del mes
Wayne Rooney: Una década con 'Demolition Man'
Diez años después de su debut en la Premier League, Wayne Rooney ha cumplido con los pronósti- pronósticos que le colocaban como uno de los mejores delanteros del mundo. Sin embargo no es el delantero cos menudo y pesado que se preveía, sino un ariete con un sentido del movimiento y una visión de juego única en su especie. Así juega el que fuera, y es, el ‘chico maravilla’ del fútbol inglés.
Premier League
Los 'blues' de Benítez
Abramovich volvió a demostrar ser un presidente poco benevolente con sus entrenadores. Tan sólo seis meses después de conquistar el título que toda la afición anhelaba, la Champions, Di Matteo hizo las maletas y unió su nombre al de una lista de ilustres técnicos que también pasaron por la ‘guillotina’ del magnate ruso. Tras esto, las puertas de Stamford Bridge se abrieron para recibir al nuevo comandante ‘blue’, Rafael Benítez, que ya ha asentado las bases de su Chelsea.
... y también en este número
Real Madrid: Higuaín y Marcelo vuelven en el momento clave
Cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid y más dudas se cernían sobre la plantilla y el entrenador, el equipo iba recuperando a dos jugadores imprescindibles en los últimos años. El ‘Pipa’ Higuaín y Marcelo están retomando y Marcelo están retomando sensaciones tras sus lesiones para curar a un grupo herido y aportar aire fresco a dos líneas fundamentales en el esquema blanco. Solvencia atrás y pegada arriba son las dos principales cualidades que recupera el equipo con la vuelta de estos dos ‘cracks’.
Copa de África 2013
¿Qué tienen en común nombres como los de Eto’o, Yekini o Pokou? ¿Cuál es la historia de Zambia? ¿Qué le falta a Drogba en su su palmarés? La respuesta es sencilla: África. Durante el próximo mes, este continente acogerá su Copa de Naciones, que se disputará de forma exclusiva en el sur, en Sudáfrica, territorio mundialista. El torneo está envuelto entre la desavenencia europea (temas de calendario, ya se sabe), el hambre de los más exitosos, la inocencia de aquellos novatos que agradecen formar parte del evento y la sonrisa de miles de aficionados que durante un mes disfrutan con los mejores futbolistas de sus países.