Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Futbolista

Número 117 / Enero 2013

Top 20 2012: Messi, Cristiano, Falcao... Ibrahimovic, el genio loco. Benzemá: "Mou me ha espoleado". Entrevista exclusiva a Saviola: "La clave del Málaga está en la unión". Super Flashes: Messi y Neymar. Así juega: Levante. El álbum de Juan Mata. Suárez + Cavani: Los herederos de Forlán. Primavera en Roma: Los 'cachorros' de Zeman. Arteta, cerebro 'gunner'. Leyenda: Shevchenko.
Futbolista 117
Artículos destacados
Mejores jugadores
Los mejores jugadores de 2012
Con el final del año llegan todo tipo de repasos, de premios y de reconocimientos en cada campo. El fútbol tiene su propia elite, a los jugadores que más destacan en el deporte rey y que han dominado en el aspecto individual de una actividad que, no hay que olvidar, basa su fuerza en el rendimiento colectivo.
Jugador del mes
Zlatan Ibrahimovic
Fantasía, ingenio, creatividad... La lista de adjetivos para definir las acciones individuales de Zlatan Ibrahimovic se queda corta ante el vendaval de talento que exhibe en el terreno de juego. No es sólo un delantero de gran brillantez técnica, lo suyo son maniobras imposibles que parecen sacadas de un videojuego. Así juega ‘Ibra’ en el PSG.
Entrevista
Saviola: “Las cuestiones extradeportivas han fortalecido al grupo”
El Málaga, de la noche a la mañana, cambió del once titular a un jugador del filial de 16 años (Fabrice Olinga) por un treinteañero que jugó en tres de los clubes más históricos del continente. Ahora, son los propios blanquiazules los que están escribiendo sus propias páginas en el anales del fútbol, y lo hacen con el acento porteño de Javier Saviola, quien, junto a sus compatriotas, Demichelis, Buonanotte y Caballero, disfruta del momento, de la gente y de la Champions. En febrero les tocará disputar los octavos, y están preparados: “La afición está volcada, tenemos que seguir igual, unidos y jugando bien”.
Benzemá
Karím Benzemá: "Mourinho me despertó el deseo de ganar"
El profeta de Lyon abandonó su templo de Gerland con apenas 21 años. Se le comparó con un Ronaldo Nazario que por entonces ya planeaba su ocaso en Brasil y aterrizó en una casa acostumbrada a la opulencia, pero también a la exigencia. Aprendió a vivir, y convivir, en ella. Le mostraron el camino del sacrificio y salvó el barranco del posible ostracismo para encumbrarse en la cima del reconocimiento. Karim Benzemá, aquel profeta de raíces argelinas, está siendo el futbolista que un día muchos imaginaron.
... y también en este número
La futura columna de La Roma
La Roma ha comenzado una nueva etapa de confianza plena en un proyecto de futuro. Para construirlo, eligió como arquitecto a Zeman, un viejo y querido conocido de la afición. Su atrevido estilo de juego hacía necesaria la llegada de jugadores con hambre en todas las líneas. El veterano técnico tendió la mano a los jóvenes para hacer resurgir a un equipo en horas bajas. Marquinhos, Florenzi y Lamela no han perdido la ocasión para demostrar todo su talento.
West Ham y West Bromwich Albion sorprenden en Inglaterra
La falta de recursos económicos agudiza el ingenio, aumenta el compromiso y fortalece el trabajo diario. Esto es lo que le está sucediendo a ‘hammers’ y ‘baggies’. Lejos de amilanarse ante la, a priori, superioridad de la mayoría de equipos del fútbol inglés, decidieron arremangarse y pelear por superar sus metas. Tanto es así, que ahora luchan por estar arriba viniendo desde lo más bajo. La utopía parece convertirse en realidad viéndoles jugar... y ganar.