Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Futbolista

Número 116 / Diciembre 2012

Messi y Neymar: La pareja mágica que quiere el Barça. Pepe: El mariscal blanco. Falcao: Goleador histórico del Calderón. Entrevista exclusiva: Kanouté: "Siempre seré sevillista". Cachorros béticos: Pozuelo, Álex, Juan Carlos... Premier League: Tottenham, renacimiento 'Spur'. Hispa-Swansea: Michu, Pablo, Chico... Calcio: Montolivo, aire fresco en Milán. Estrellas asiáticas. Leyendas: Romario. El álbum de Eto'o. Super flashes: Cristiano Ronaldo & Isco.
Futbolista 116
Artículos destacados
Barcelona
Neymar y Messi: La pareja mágica que quiere el Barça
Una sociedad ilimitada. La intención del Barça es reunir lo antes posible a dos de los mayores talentos individuales del fútbol actual: Messi y Neymar. El fichaje de brasileño potenciaría el poder desequilibrante de un equipo brutal en ataque y ‘ataría’ al más que probable heredero de Messi como mejor jugador del mundo. Una dupla mágica que, de momento, sólo se intuye.
Atlético de Madrid
Falcao: El 'Tigre' sale de caza
Ya devoró varios durante la campaña pasada, pero se quedó con hambre. En este curso, el delantero colombiano está imparable y parece dispuesto a cazar cualquier récord goleador que campee sobre el césped del Vicente Calderón, a no dejar un gol sin fi rma y a consolidarse como el mejor anotador de la historia colchonera.
Jugador del mes
Pepe: ¿Mariscal o demonio?
Es rápido, contundente, muy efectivo en el marcaje, tiene una buena técnica de pase y resulta infranqueable en el juego aéreo. Pepe cuenta con un elenco de virtudes que le sitúan entre los mejores del mundo en su puesto. Pero su fama de violento y ciertas imperfecciones de su juego le restan re- reconocimiento. Futbolista pone al central del Madrid bajo el conocimiento. microscopio para analizar cuál es su verdadero nivel.
Exclusiva
Kanouté: “China puede convertirse en una potencia futbolística”
El delantero malí muestra seguridad en sus palabras: “No me arrepiento de haber tomado esta decisión”. El fútbol en China está muy alejado de los niveles competitivos que registra el ‘primer mundo’ del balompié. El gigante asiático ni siquiera está a la cabeza en su propio continente, donde el balón está en los pies de Japón, Corea del Sur y los países de la zona arábiga. Sin embargo, con dinero y ganas, el país puede crecer a zancadas. De ello está convencido Kanouté, que asegura que China llegará hasta donde ellos mismos quieran llegar.
... y también en este número
Swansea: El cisne rojo
El toque de balón, el fútbol asociativo y mover la pelota a lo largo y ancho del campo son las características que ha diseñado Laudrup para el Swansea, junto a la llegada de algunos exjugadores de la Liga. En el Liberty Stadium están de enhorabuena porque su equipo divierte,hace amenos los partidos y, hasta el momento, cumple con las el momento, cumple con las expectativas depositadas en él. La magia de juntar la esencia de dos perfiles de jugadores diferentes es lo que caracteriza a un conjunto galés que está causando sensación en el torneo inglés.
Tottenham: El vuelo de los 'spurs'
André Villas-Boas recogió el guante de Daniel Levy y tomó un nuevo reto en la Premier. El Tottenham se agarró al afamado técnico portugués para conseguir volver a la Champions, sin embargo, todo proyecto conlleva un tiempo de maduración y al equipo de Londres le pesan algunas bajas. A pesar de ello, todo está preparado. Lennon y Bale, las alas del plantel, siguen acuchillando rivales por los carriles. Su velocidad es la principal baza del juego de unos ‘spurs’ que quieren crecer.