Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

NBA

Número 251 / Diciembre 2013

Howard y Harden, armamento pesado para los Rockets. Rose, Kobe, Rondo, Westbrook... La liga de los retornos. ¿Es Pau Gasol blando?: Desmontamos el mito. Calderón 4.0: La evolución del base de los Mavs. Jugador del mes: Kevin Durant. Pósters: José Calderón y Kevin Garnett.
NBA 251
Artículos destacados
Superpotencia Rockets
Howard y Harden ponen en órbita a los Rockets
Desbordando las previsiones más optimistas en los primeros compases de la temporada, los Rockets han mostrado una potencia de fuego que les coloca como candidatos reales al título, incluso a corto plazo. La inclusión de Howard en el equipo ha ejercido de elemento multiplicador sobre el resto, especialmente en defensa. Finalizado el proceso de construcción de una potencia, es hora de sumar éxitos.
La liga de los retornos
Kobe, Rose, Rondo, Westbrook...
No existen sustitutos posibles para jugadores de la talla de Kobe Bryant, Rajon Rondo, Derrick Rose o Russell Westbrook, entre otros. Su ascendente dentro y fuera de las canchas supone una aportación muy sensible tanto para sus respectivos equipos como para la generalidad de la NBA. Diferentes lesiones les han mantenido en los últimos meses lejos del hábitat natural que es el parquet. Se les echaba de menos (algunos siguen de baja), pero ya están de vuelta o muy cerca del final del túnel por suerte para los aficionados. El primero en volver ha sido el que más tiempo llevaba sin sentir las sensaciones de la alta competición; Derrick Rose. El MVP de 2011 llevaba un largo año y medio sin enfundarse el uniforme de los Bulls en un partido, a pesar de que dispone del alta médica desde el pasado mes de marzo. El jugador no quiso arriesgarse ante una posible recaída y ha trabajado concienzudamente para regresar al mismo nivel que tenía antes de pasar por el quirófano. Hasta el momento, parece haberlo logrado, y sus sensaciones en el arranque de la competición han sido muy positivas. En Chicago saben que sin él no tienen opción alguna de rivalizar con Miami en el Este, pero confían plenamente en la recuperación del genial ‘point-guard’ para que sea su factor desequilibrante. Hay que recordar que ‘DRose’ basaba buena parte de su juego en la explosividad, el primer paso y la penetración, así que depende en gran medida de recuperar las mejores sensaciones físicas. En todo caso, su vuelta es una indiscutible buena noticia para todos los amantes del basket.
Cazadores de mitos
¿Es Pau Gasol un jugador blando?
A Pau Gasol le llevan llamando ‘blando’ desde hace muchos años en la NBA. Lo han hecho jugadores, periodistas y aficionados con frecuencia. De poco sirvió el salto competitivo que dieron los Lakers tras su llegada y los dos títulos conquistados con los angelinos. En este reportaje vamos a intentar exprimir las cifras para ver si a través de ellas se puede comprobar la veracidad de este viejo mito.
Jugador del mes
Kevin Durant
Sólo tiene 25 años, pero la exigencia se ha disparado en torno a Durant. Empezando por la que él se aplica a sí mismo. Desde su llegada a la NBA hemos asistido a la eclosión de una de esas estrellas que definen el baloncesto de su época y que están predestinadas a ganar la Liga. A ‘KD’ sólo le falta superar la última barrera, aunque tiene mucho tiempo para lograrlo, para dominar el mundo.