Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

NBA

Número 246 / Julio 2013

Miami Heat campeón de la NBA: Segundo anillo para LeBron / Miami aspira a la dinastía / Los Spurs llevaron las finales al límite. Curry y Thompson, pareja de cañoneros. Rajon Rondo, ¿es un maltirador? Marc Gasol, el muro de Memphis. Nuevas rivalidades de Playoffs. Cavs, la amenaza del futuro. Los mejores quintetos. El otro álbum de Tim Duncan. Kembla Walker. Los Nets en vía muerta.
NBA 246
Artículos destacados
Miami Heat
Miami Heat, campeón NBA 2013
Ya han puesto dos pilares para asentar una dinastía que se predijo desde que LeBron se enfundó la camiseta de los Heat. En unas finales de tintes épicos, Miami se impuso a unos irreductibles Spurs y reforzó la sensación de dominio actual sobre la liga de un equipo que ya es parte de su historia. ‘King’ James ya tiene dos anillos y ahora su pelea es contra mitos como Bryant o Jordan. Es el mejor de esta época con una insultante diferencia.
Splash Brothers
Curry y Thompson: ¿El mejor dúo ofensivo de la liga?
“Tengo el mejor ‘backcourt’ tirador que nunca ha jugado al baloncesto”. Así describía Mark Jackson, entrenador de los Warriors, a la pareja que forman Stephen Curry y Klay Thompson. Dos jugadores que esta temporada han creado tal revuelo en la Liga con sus triples letales, que los fans de Golden State los han bautizado como los ‘Splash Brothers’.
Cazadores de mitos
¿Rajón Rondo no sabe tirar?
Un estigma persigue incluso desde antes de que llegara a la NBA a Rajon Rondo, la estrella a la que se aferran los Celtics para seguir arriba en los próximos años. El base es acusado frecuentemente de tirar mal, de carecer de una suspensión medianamente fiable y de ser un desastre cuando mira al aro desde la media o la larga distancia. Acudiremos a las estadísticas para ver cuánto hay de verdad en este ‘mito’.
Jugador del mes
Marc Gasol, el mejor hombre alto de la NBA
El calificativo al protagonista de este artículo no es ninguna exageración. Marc Gasol se ha convertido en la gran referencia actual entre los hombres interiores en la Liga y así ha sido reconocido por los principales expertos de la NBA. Su triunfo es el del esfuerzo constante por mejorar, el de la evolución lenta pero segura. ‘Big Marc’ vive su plenitud deportiva en unos Grizzlies que ahora aspiran a todo.
... y también en este número
Los mejores quintetos de la temporada
Llega el final del ejercicio y, con él, se decide qué jugadores han destacado sobre el resto con la elección de los mejores quintetos de la Liga, los defensivos y los de novatos. Brillaron jugadores como LeBron, Chris Paul, Duncan o Lillard, que ofi cialmente forman parte de los mejores jugadores de la NBA.
Nuevas rivalidades
Heat vs. Pacers, Clippers vs. Grizzlies, Bulls vs. Nets... Para generar una gran rivalidad hacen falta dos equipos con un alto nivel competitivo, eliminatorias de ‘Playoff s’ muy igualadas entre ellos y un amplio historial de enfrentamientos. Ayudan piques personales y acusaciones que calienten el ambiente. Algunos de estos ‘clásicos modernos’ aún adolecen del ingrediente histórico, pero tras lo vivido en la última postemporada se ha plantado el germen de lo que seguirán siendo grandes batallas.