Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

NBA

Número 245 / Junio 2013

Lebron MVP 2013: 4º premio para el 'emperador' de la NBA. Todos los premiados: Lillard, Marc Gasol, J.R. Smith... Playoffs: Warriors y Bulls, las sorpresas. Kobe Bryant: El regreso más esperado. Jugador del mes: Paul George. La era dorada de los bases. Las promesas del próximo draft. Cazadores de mitos: ¿Tira demasiado Westbrook?
NBA 245
Artículos destacados
MVP
LeBron James se consagra como leyenda
Cuatro MVP’s. Todos muy merecidos. LeBron James extendió su imperio en la NBA con un galardón que obtuvo de forma inapelable. No es que rivales como Durant o Anthony no sumaran el número suficiente de méritos; es que LeBron fue mucho mejor en casi todo y lideró a un equipo, los Miami Heat, cuyo trayecto por la temporada regular fue una implacable travesía militar.
Jugador del mes
Paul George, el crack multidimensional
Reconocido como jugador más mejorado de la última temporada regular en la NBA, Paul George se ha ganado cada elogio asociado a su desempeño. Trabajador incansable, la expansión de sus límites sobre la cancha se debe a una exhaustiva dedicación que le ha convertido en el ejemplar líder y primera opción ofensiva de un equipo tan serio y duro como los Indiana Pacers, habituales ‘olvidados’.
Los Angeles Lakers
Kobe Bryant
Una temporada con los Lakers que sólo puede calificarse de montaña rusa terminó de la peor manera posible para Kobe Bryant, con una grave lesión en el tendón de Aquiles. Su recuperación llevará entre seis y nueve meses, y lleva a preguntarse en qué condiciones regresará, y si los Lakers podrán volver a ser los de antes.
Bases
La era dorada de los bases
Irving, Rondo, Paul, Curry, Rose, Rubio, Westbrook, Parker… y podríamos seguir durante muchas líneas nombrando a bases con perfil estelar. Vivimos en la actualidad la mejor época en cuanto a cantidad y talento de ‘point-guards’ en la historia de la NBA. Al menos dos tercios de los equipos disponen de un ‘director de orquesta’ como gran líder y foco de desequilibrio.
... y también en este número
Premios individuales 2012/13
El cuarto MVP de LeBron James puede llevarse toda la atención mediática, pero no ha sido el único galardón que ha reconocido a los jugadores más destacados de la temporada 2012/13. Damian Lillard, Marc Gasol, J.R. Smith, Paul George y George Karl, como entrenador, han visto recompensado su trabajo de todos estos meses.
Los drafteables de 2013
¿Un pívot defensivo con gran potencial, pero lesionado de gravedad en una rodilla, o un escolta con problemas para anotar durante la ‘March Madness’? Ése es el dilema al que se enfrentan los equipos con ‘lottery picks’ en el draft de la NBA, que este año no tiene un número uno tan claro como Anthony Davis en 2012.