Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

NBA

Número 244 / Mayo 2013

Blake Griffin: La bestia anda suelta. Playoffs: Miami contra todos. Jugador del mes: Russel Westbrook, el base relámpago. Pau Gasol: Analizamos su año más duro. Agentes libres que vienen en 2013. Denver Nuggets. Números que serán retirados. El otro álbum de Ricky Rubio. Pósters: Dwayne Wade y Jeremy Lin.
NBA 244
Artículos destacados
Griffin
Blake Griffin: La bestia anda suelta
Ya no es sólo el mejor ‘dunker’ de la NBA. Blake Griffin está centrando sus esfuerzos en ser mejor tirando, pasando, robando y defendiendo. Su objetivo es pasar de una dimensión, la del espectáculo de los mates, a ser un ‘all-around player’. Ya se vislumbran evidentes signos de progreso general en el juego del ala-pívot, que no está recibiendo crédito por su trabajo debido a que su rendimiento en lo que se refiere a puntos y rebotes ha caído este año.
Playoffs 2013
Miami contra el mundo
La temporada regular no hizo otra cosa que confirmar la superioridad abrumadora de unos Heat que demuestran su favoritismo para renovar el campeonato. Pero llegan los ‘Playoff s’ y lo que antes eran certezas se pueden convertir en peligrosos titubeos cuando el margen de error se reduce y el nivel de los contendientes se eleva. LeBron y los suyos parecen mirar al resto desde una posición de superioridad, pero no valdrá de nada si no se avala ronda tras ronda.
Jugador del mes
Russell Westbrook: La trituradora física
Es uno de los jugadores más atléticos que existen, y el base más sobresaliente de la Liga en términos estrictamente físicos. Westbrook aplasta a sus rivales con velocidad, potencia, músculo y calidad. No se trata de un ‘point-guard’ puro, es un jugador peculiar que se resiste a ser un simple escudero de Kevin Durant en Oklahoma City. Él siempre quiere mucho más.
Pau Gasol
La nebulosa Gasol: Así fue la temporada más complicada del ala-pívot en Los Angeles
Multitud de lesiones, declive estadístico, escaso entendimiento con los distintos cuerpos técnicos y resignada adaptación a las exigencias del guión. Con este puñado de palabras se puede definir la campaña de Pau Gasol en los Lakers, que puede ser la última del ala-pívot defendiendo la camiseta púrpura y oro. “Para mí sería muy difícil pasar otra temporada como ésta”, sentenció hace poco ‘PG16’.
... y también en este número
Los agentes libres de 2013
‘CP3’, Howard, Al Jefferson o Josh Smith serán los protagonistas del mercado de agentes libres de la NBA de este verano, un mercado en el que serán las principales estrellas en busca de un buen contrato para el futuro. Equipos como Utah o Atlanta se juegan mucho también a partir del 1 de julio.
Denver Nuggets: Todos para uno
Si se habla de juego colectivo en la NBA, el mejor ejemplo siempre son los Denver Nuggets. Sin una gran superestrella desde que Carmelo Anthony se marchó a los Knicks, la fuerza del conjunto les ha permitido igualar la racha victoriosa más larga de su historia con quince partidos ganados de forma consecutiva.