Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tiro de Caza

Número 1 / Febrero 2014

Número especial sobre el tiro de caza, con artículos firmados por especialistas. Todos los secretos para no fallar. Cómo elegir la escopeta, los chokes y los cartuchos. 100 claves para cumplir en los lances de caza. Los 10 errores más frecuentes y sus soluciones. Los consejos de los grandes campeones. Las claves para el tiro a las liebres, conejos, acuáticas, perdices, torcaces, becadas, codornices, torcaces... Y además, un DVD con los consejos de la campeona Beatriz Laparra.
Tiro de Caza 1
Artículos destacados
Reglas
Las reglas de oro del tiro
En eso del tiro, como en casi todo, unos nacen con estrella y otros con menos disposición natural, pero lo que es evidente es que todos podemos mejorar rápidamente en nuestros resultados si seguimos una serie de pautas, unas mínimas reglas de actuación. Aquí les desgranamos algunos aspectos que debe tener en cuenta.
Escopeta
La escopeta, fundamental para tirar bien
No es aventurado decir que una gran parte de los fallos que tenemos en nuestro tiro con escopeta viene precisamente dados por no contar con el arma adecuada a nuestra configuración física. Es fundamental para tirar bien que la escopeta nos esté como un guante. Aquí vamos a ver algunas de las cosas a tener en cuenta para ello.
Claves
100 claves para tener éxito en los lances cinegéticos
Aunque a muchos puede parecerles que esto del tiro de caza comienza donde se lleva la escopeta apoyada en el hombro y termina cuando disparas y ya está, la verdad es que tirar a las diferentes piezas de nuestra cinegética requiere estar muy atento, muy a lo que se está, ser rápido sin pasarse, tomar bien y pronto la trayectoria, encarar de forma correcta, y tapar, pasar o adelantar con tiento y medida. Y esto debe realizarse a menudo en apenas dos segundos...