Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 195 / Junio 2015

Seguimos en temporada de recechos y aguardos al corzo y nos atrevemos a desmontar todos los bulos sobre esta especie. Las esperas a los jabalíes se intensifican con la llegada del calor, dando comienzo la campaña estival de aguardos nocturnos a los cochinos. Estrenamos con el rebeco la sección 'Nuestras especies y su caza', donde encontrarán entrevistas, consejos venatorios, clasificaciones de trofeos y mucho más. En materia canina nos detenemos este mes en los concursos y pruebas de perros de rastro sobre jabalí. Reportaje: La relación entre caza, conservación y biodiversidad. Caza internacional: Klipspringer, un antílope pigmeo africano de gran atractivo. Pruebas: Rifle de cerrojo Krico I, la nueva gama de linternas para esperas Ledwave, así como ropa y calzado de Solognac en diferentes jornadas cinegéticas tras los corzos.
Caza Mayor 195
Artículos destacados
Jabalíes y calor
¡Tiempo de esperas!
Allá por el mes de abril comenzamos nuestras andanzas tras los corzos y desde entonces hemos ‘faenado’ el campo a conciencia, barriendo hasta sus últimos rincones en busca de nuestro querido y pequeño cérvido. No es, por tanto, mala idea pensar en cambiar un poco ya nuestras inclinaciones venatorias, pues las circunstancias son propicias, y retomar, por ejemplo, la caza en espera de los cochinos.
Corzo
¿Verdadero o falso?: Todo lo que se cuenta del corzo y no es lo que parece
Como pasa con todas las cosas, lo que se cuenta y la realidad pueden diferir hasta ser irreconocibles. Y, por supuesto, el mundo del corzo no es una excepción, más cuando es una especie un pelín novedosa y poco se sabe de ella (sí, sé que ya es muy popular, pero como dice el tango, veinte años no son nada y eso es lo que lleva de popularidad). Así que en este artículo voy a desgranar algunas de esas cosas que se cuentan sobre corzos y que no son lo que parecen.
Nuestras especies y su caza
Rebeco cantábrico: El animal más impresionante
Puesta de largo de una nueva sección, ‘Nuestras especies y su caza’, en la que, a modo de máquina del tiempo, viajamos al pasado. En concreto, a las jornadas venatorias en las que se cobraron los trofeos que encabezan las clasificaciones nacionales de la Junta Nacional de Homologación. Y lo haremos de la mano de sus protagonistas, es decir, de Antonio Pérez-Mariscal y Carlos Vicente Rivera, cazadores que lideran los rankings de los mejores trofeos de rebeco macho y hembra. Y todo ello aderezado con las opiniones de los expertos en cada cazadero o especie. Dicho y hecho, nos vamos al antes, durante y después de las jornadas cinegéticas en las que se abatieron y cobraron los números uno de rebeco cantábrico, una especie de caza mayor con mayúsculas y, en palabras de uno de nuestros cicerones, “el animal más impresionante”.