Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 192 / Marzo 2015

Con marzo llega el silencio a los cazaderos en los que se han desarrollado las monterías y batidas durante los últimos meses, de ahí que hagamos en este número un balance exhaustivo de lo que ha dado de sí la temporada montera. Alertamos del peligro que corren los jabalíes en las 'zonas libres' gallegas dependientes de la Administración. Corzo: Los preparativos del desvede y avance de fechas de la campaña 2015. Auge de los sabuesos norteamericanos en la caza norteña del jabalí. Caza internacional: Rebecos en Austria, ciervos rusa en Isla Mauricio y búfalos en Sudáfrica. Novedades de Zeiss 2015. Prueba: Rifle Marlin X7 VH .22-250.
Caza Mayor 192
Artículos destacados
Monterías
Adiós a una campaña montera con altibajos
Cuando mejores resultados personales estaba consiguiendo, gracias a la práctica y a un poco de suerte, va y se cierra la temporada montera. ¡Vaya por Dios! Empezó ésta con temperaturas altas y resultados muy dispares. Las bajas temperaturas se hicieron esperar y con ellas llegó el invierno y las primeras lluvias, mejorando el panorama montero a partir de esas fechas.
Corzo
Cuatro semanas, cuatro tareas antes del desvede corcero
Para bajar la fiebre no hay nada como una aspirina, y para calmar la sed nada como el agua. Pues bien, llegados a marzo, los que nos pirramos por el corzo estamos como el que tiene fiebre o el que tiene más sed que todo un desierto. ¡Y todavía queda un mes para la apertura!
Caza internacional
Rebecos en Austria
Que en el campo ocurren con cierta frecuencia hechos inexplicables, es cosa sabida por los que en él con frecuencia andamos. Ya lo escribía hace más de cuatro siglos Argote de Molina en su Discurso de la Montería: “Son tan maravillosas las cosas que en el monte acaescen, que dudan muchas veces los hombres de contarlas, porque la extrañeza de ellas las hace increíbles”. El suceso que aquí se cuenta, aunque no merezca tan elevados calificativos como los de maravilloso o increíble sí fue uno de esos que, por extraños e inusuales, no se olvidan.