Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 191 / Febrero 2015

Febrero es el mes de cierre de la temporada de monterías y batidas, y a las últimas oportunidades de la campaña en ambas modalidades cinegéticas le dedicamos amplio espacio en forma de artículos, relatos y crónicas monteros. Recechos de final del ejercicio venatorio: ciervos, gamos, muflones, jabalíes, arruís... Reportaje: La normalización de la caza del lobo en nuestro país, por David Taboada. En 'Cazadores de la A a la Z' nos referimos a una de las leyendas del Siglo XX en materia de caza, armas y munición metálida, Roy E. Weatherby. Los cinco antílopes más 'duros' de África. Pruebas: Rifle express paralelo Merkel 141 y de la silla para la caza y el tiro Deadshot Chairpod de Caldwell.
Caza Mayor 191
Artículos destacados
Monterías
Y en febrero, punto final montero
Parece que no, pero ya desde el mes pasado, de forma casi imperceptible, los días empezaron a alargarse y es ahora, en febrero, cuando nos damos cuenta de ello y de que una cosa trae la otra, es decir, la cercana primavera. Sin embargo, aún nos quedan oportunidades de acudir a alguna montería o batida cochinera antes de que la temporada se cierre hasta el otoño.
Recechos
Los recechos de febrero
Febrero es para muchos un mes de final de monterías. Un mes para rematar esos ganchos o manchas que se han quedado para el final y que muchas veces dan sorpresas agradables a los monteros. Sin embargo, pocos saben que febrero puede ser también un tiempo excelente para cazar a rececho la mayoría de las especies que habitan nuestros montes.
Caza internacional
Los cinco antílopes más 'duros' de África
Los animales africanos, por regla general, son más ‘duros’ que los europeos, por lo que enfrentarse a su caza con la mentalidad de quien está muy acostumbrado a abatir ciervos, gamos, corzos..., puede llevarnos a un grave error que cuando lleguemos a África nos resulte muy desagradable. Obviamente, cuando nos referimos a búfalos, elefantes o hipopótamos, todos los cazadores ya damos por supuesto que son piezas complicadas de cobrar, sin embargo, en la caza de antílopes, también hay algunas especies que se han convertido en leyendas por lo ‘duras’ que son y lo caras que venden sus pieles.