Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 190 / Enero 2015

Enero, como lo fue diciembre, es un mes sensacional para montear, con los jabalíes como principales protagonistas de las monterías y batidas a celebrar en estas semanas presididas por el frío. También nos adentramos en la caza invernal de corzas y en la caza a traílla de cochinos en el norte español. La cacería del tur del Cáucaso Medio y del rebeco caucásico por parte de José Madrazo y la segunda y última parte del reportaje de los antílopes pigmeos en África componen nuestra sección de caza internacional. Probamos el rifle de cerrojo Sauer 101 XT y un conjunto de chaqueta y pantalón de Härkila.
Caza Mayor 190
Artículos destacados
Monterías
Monterías para empezar bien el año
Llega enero con sus fríos, a veces de días calmados, otros infernales de agua, viento e incluso nieve, que en algunos lugares pueden dar al traste con esa batida o gancho a los cochinos. Pero qué duda cabe que suele ser de esos meses en los que, cuando uno va al puesto, ya va preparado y sabedor de que el frío y demás adversidades climáticas le harán recordar las comodidades de una buena chimenea y el abrigo de una casa. ¡Quién dijo que cazar fuera cómodo!
Corzos
¿Por qué hay que cazar corzas?
Todos los años cuando llega enero suelo escribir sobre el tema del control de las corzas. Unas veces sobre qué criterios seguir en la selección y otras sobre qué cantidades hay que cazar y por qué hay que abatirlas. Lo hago porque estoy convencido que, como cazadores y gestores, somos responsables de que exista un equilibrio entre la cantidad de corzos y el medio en el que viven/conviven con otros animales y usuarios.
Sarrios
José Ramón de Camps caza un extraordinario sarrio
Es José Ramón de Camps uno de nuestros grandes ‘rebequeros’, un enamorado del rececho de alta montaña, del sarrio y del Pirineo, lo que le ha llevado a plasmar su pasión por la caza de esta especie en cinco libros, el último, ‘Apuntes y conversaciones sobre la caza del sarrio’, publicado hace escasos meses y convertido en un nuevo éxito editorial. Pero además, recientemente ha abatido un trofeo excepcional en la Reserva de Freser-Setcases, con una puntuación de 112,45 puntos CIC otorgada por la Comisión de Homologación de Cataluña que, de ser confirmada por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos, lo situaría a menos de un punto del actual récord de España (113,38 puntos). Sobre este soberbio trofeo, el estado actual del sarrio en Pirineos, sus claves a la hora de afrontar los recechos de montaña y su última incursión literaria le hemos preguntado al que es, sin duda, uno de los cazadores españoles del momento.
... y también en este número
Compra este número
¿Quieres conseguir este número de Caza Mayor? Llama al 902 541 777 o envíanos un correo electrónico a tienda@grupov.es