Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 188 / Noviembre 2014

Noviembre es un mes montero por excelencia, con miles de citas para disfrutar de los lances sobre jabalíes, venados, gamos y muflones. Ofrecemos un buen número de relatos de cacerías, las primeras crónicas y un artículo sobre la mujer en la montería española. Alta montaña: Machos monteses y rebecos en pleno celo. Cabras monteses: Destapamos la escandalosa suelta en la vertiente pirenaica de Francia de ejemplares capturados en la sierra madrileña. 'Cazadores de la A a la Z': Fernando Tello, presidente de la Federación Aragonesa de Caza y un gran aficionado a la caza del sarrio. Caza internacional: José Madrazo, nuestro aspirante al Premio Weatherby, tras el tur de Dagestán. Probamos los rifles Voere BLW sinténtico y CZ 557, el visor Docter Unipoint 3-12x56 y el monocular nocturno Bresser 5x50 Night Vision.
Caza Mayor 188
Artículos destacados
Monterías
Ilusionante comienzo de monterías y batidas
El comienzo de la temporada de monterías y batidas dejó buenas sensaciones en cuanto a cantidad y calidad de reses abatidas, así como la feliz noticia de que las rehalas pudieron estar presentes en los puntos de suelta de las manchas y batir las mismas con absoluta normalidad.
Caza en montaña
Caza en montaña: Lo que nunca debe faltarnos
Cada día son mayores las oportunidades que se nos presentan a todos de poder cazar en montaña. Las poblaciones de cabra montesa no hacen más que aumentar y las de rebeco, aunque lo hacen en menor medida, siguen el mismo paso. Eso significa que lo que antes era un coto cerrado de unos pocos afortunados -y nunca mejor dicho por los precios-, sea hoy una caza al alcance de cualquiera. Puede que no sea para abatir un macho trofeo de ésos que siguen a precios estratosféricos, pero sí una hembrita o un animal selectivo.
Caza internacional
Tras el tur de Dagestán en Azerbajan
La cacería fue contratada con Yulat, de AYF Safaris de Bakú, para cazar el tur y el rebeco del Cáucaso en junio de 2008. Toda la preparación previa corrió a cargo de un amigo (JO), que organizó el grupo de cuatro cazadores que compondríamos la partida.