Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 183 / Junio 2014

En junio se complican las cosas en la caza del corzo. Para afrontar esta circunstancia, nada mejor que cazarlos bajo una técnica que ha sido denominada como "a la sorpresa". Y mientras esperamos el verano nos detenemos en los cobros de reses bien ejecutados, en la continuación de la problemática de las rehalas y en un decálogo para darle solución, así como en los mejores perros de rastro para cazar cochinos en el norte. Además de entrevistar al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, sobre la licencia única interautonómica de caza, en 'Cazadores de la A a la Z' hacemos lo propio con Juan Luis Oliva de Suelves, gran cazador y ex presidente de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza. Nuestras páginas de intenacional están dedicadas a los animales más indicados para un safari de iniciación y a los recuerdos de un gran safari vivido hace unos años en Camerún. Además, hemos probado el rifle de cerrojo Tikka T3 Lite y el monotiro Baikal IZH-18MH.
Caza Mayor 183
Artículos destacados
Corzos
Cómo cazar corzos ‘a la sorpresa’
No es una receta de cocina para preparar un delicioso plato de carne de corzo, no. Es una ocurrencia personal que me salió hace unas semanas cuando andaba tras un corzo en mis sierras, cazándolo mediante una técnica muy particular que muchos utilizan a modo de suerte o encuentro, pero que yo empleo conscientemente con bastante frecuencia y que no me da malos resultados. Vamos, que no es la panacea pero se está convirtiendo en mi estilo.
Cobros
Claves para un cobro bien hecho
Junio es un mes más bien flojo para la caza del corzo y cerrado para la mayoría de las especies venatorias. Tan sólo tenemos el aliciente de que es un tiempo estupendo para las esperas de cochino. Así que me parece un buen momento para distraer la atención de los lectores con un tema muy interesante y general, al que muchos no damos suficiente importancia: el cobro de las reses heridas.
Safaris
Los animales básicos para un primer safari
El cazador que por primera vez en su vida toma la decisión de acudir al continente africano, se enfrenta a una complicada tesitura cuando ha de elegir qué especies cazar. En España las posibilidades son más bien escasas, ya que en un alto porcentaje de las ocasiones, la cacería se limita a dos especies (ciervo y jabalí), sin embargo la caza africana ofrece un gran abanico de especies al cazador.
Rehalas
¡Sin rehalas no hay montería!
La caza es libertad, y quieren acabar con uno de los últimos reductos de libre albedrío que quedan en España: poder salir al campo con nuestros perros a montear, pero no con la intención de conseguir ingresos, sino con la ilusión de poder disfrutar de un buen día de caza.