Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 182 / Mayo 2014

Mayo sigue siendo un mes excelente para cazar corzos, de ahí que buena parte de nuestro contenido esté dedicado a los recechos y esperas a esta especie, así como al uso de las trail-cams. También podremos abatir jabalíes en estas semanas si contamos con las autorizaciones correspondientes. Las nuevas tecnologías aplicadas a la caza norteña de jabalíes con perros de rastro y los problemas que acechan a la montería tradicional. En 'Cazadores de la A a la Z' entrevistamos a Antonio Notario, ex director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid. Nuestras páginas de intenacional están dedicadas a la caza del león. En 'Armas al detalle' probamos el rifle de palanca Marlin 1895 Classic.
Caza Mayor 182
Artículos destacados
Jabalíes
Jabalíes: cualquier tiempo es bueno
A pesar de estar en plena temporada de corzos, los jabalíes son los jabalíes, y no hay que olvidar que tienen muchos más adeptos que cualquier otra especie de caza mayor. El guarro se caza en batidas y monterías, en esperas y a rececho, proporcionando a los cazadores ibéricos muchas satisfacciones y quebraderos de cabeza. Y sin ser un modelo de elegancia, belleza, porte o majestuosidad, es el elemento montaraz (astucia, precaución, valentía...) el que colma las expectativas de muchos aficionados.
Corzos
Corzos: Claves para controlar y gestionar su abundancia
La caza es, antes que nada, una alternativa de ocio. Como en otras actividades de esparcimiento, pueden existir consecuencias en las comunidades animales y vegetales que en una visión moderna exigen ser tenidas en cuenta.
Monterías
¿El principio del fin de la montería tradicional?
Decía Ortega y Gasset, en el prólogo a la obra ‘Veinte años de caza mayor’ del conde de Yebes, que la caza ha de tener como elementos principales la escasez, la incertidumbre y el esfuerzo. Estas palabras, escritas en la primera mitad del siglo XX, deberían seguir teniendo vigencia en esta primera mitad del siglo XXI, pero vemos que no es así.
León
Sin más, safari (de caza) de león
El león siempre ha despertado un gran interés en todo cazador. Su leyenda, su fortaleza y su peligro en la caza lo hacen uno de los ‘más grandes’. Dicen que un hombre siente miedo del león tres veces: la primera, cuando ve sus huellas, la segunda, cuando lo oye, y la tercera, cuando lo ve.