Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 181 / Abril 2014

Ante una gran temporada de corzos: Cómo evitar los errores iniciales; ¿utilizamos el arma y la óptica correctas?; todas las fechas de campaña. Últimos ecos del ejercicio montero. Perros de rastro: Treeing Walker Coonhound. Jirafa, una caza de altura. Safari de iniciación. Cazadores de la A a la Z: José Madrazo. Armas al detalle: Haenel Jaeger 10 Varmint. Y además, llévate con Caza Mayor un espectacular DVD.
Caza Mayor 181
Artículos destacados
Corzos
Sobre la gestión y demografía del corzo
Hace unos meses me propusieron el impartir una charla sobre el corzo. Dije que sí sin reparar en el título que me habían asignado: “Gestión de un coto de corzos”, ahí es nada. Más adelante, al adquirir conciencia del alcance del enunciado y de las expectativas que eso podría generar, empecé a pensar que una vez más me había metido en un buen lío. En definitiva, ¿qué sabía yo de la gestión de un coto de corzos? Es más, ¿es que existe en realidad un coto de corzos?
Corzos
Cómo evitar los errores del inicio de la temporada corcera
Un año más se abre la temporada de machos de corzos en casi toda la geografía española. Se trata del momento que todos llevamos esperando desde el otoño pasado, cuando los machos desmogaron. Y es tanta la tensión que al final cometemos errores que luego pagamos el resto de la campaña. Voy a intentar desgranar esos fallos y cómo evitarlos.
Monterías
Monterías en Portugal..., a la portuguesa
No era la primera vez que iba a montear aquellos pagos de Heredade do Topo, junto a la aldea de Santa Iría, en Serpa (Portugal), pero esta vez la organización corría a cargo de Luis Carvalho, al que nuestra amiga Carlota Arenas y su padre Juan habían encargado la organización al no poder hacerlo nosotros desde España. Equivocadamente pensé que respecto a las posturas -o puertas en aquella zona-, nuestros colegas lusos se iban a aprovechar del magnífico trabajo llevado a cabo por mi gran amigo Antonio Arenas armando aquellas dos manchas el año pasado, pero no fue así. Todo lo organizaron ellos. Mas no adelantemos acontecimientos.
Caza internacional
Jirafa, una caza de altura
La jirafa (Giraffa camelopardalis) para muchos no es una especie cinegética. Hay bastantes cazadores que en su vida se plantearían disparar sobre uno de estos majestuosos y tranquilos animales. Mucha gente se sorprende de que la caza de la jirafa sea una práctica común en África, sin embargo, cada temporada miles de ellas son abatidas como trofeo en todo el continente por los nativos (por su piel y su carne) y por los cazadores deportivos.