Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 163 / Octubre 2012

Este mes te ofrecemos estos interesantes reportajes: Jabalí, eje de la temporada. Así será la campaña montera, según los orgánicos. Cómo tener éxito tras las monteses. Bushpig, el leopardo del pobre. Tras los urogallos en Suecia. Jabalíes en Tayikistán. Armas al detalle. Óptica y complementos. Toda la actualidad y mucho más.
Caza Mayor 163
DVD
Incluye DVD
Espectaculares monterías de ciervos y cochinos
En nuestro DVD de octubre el jabalí es el protagonista indiscutible. Dos monterías, a cochinos y venados, en Viñuelas y Marina, a las que sigue un espectacular vídeo sobre recechos y esperas al jabalí en tierras de Argentina. Y en nuestra prueba de armas, un rifle cien por cien montero: BAR Zenith Ultimate.
Artículos destacados
Jabalí
El eje de la temporada montera que empieza

Ya llega la desveda general y, por tanto, uno de los momentos más deseados para aquéllos a los que nos gustan las batidas y monterías. Después de pasar meses y meses recordando los lances de la última campaña, momentos de intensa ansiedad, de sonidos bravos y limpios, de las ladras que se acercan a tu puesto, donde sientes romper el monte y no sabes con seguridad por dónde va a buscar el cochino la escapada o si se va a dar la vuelta y pegará el tornillazo frente a tu puesto...; después de ese largo tiempo, como digo, llega por fin la época de las batidas y monterías.

Cabra montés
Cómo tener éxito con las monteses

Con la llegada de octubre, nuestra especie cinegética más emblemática, la cabra montés, entra en su época de celo. Cierto es que lo hace a finales de mes y que lo fuerte está por llegar, pero estas semanas suponen la apertura de los recechos de las monteses con carácter general.

Caza internacional
Todo sobre el urogallo a rececho en Suecia

Suecia es uno de los países más extensos de la Unión Europea. Contribuye con ella con su alto índice de desarrollo humano. Es una sociedad moderna y liberal, con un nivel de vida muy alto. Roque Armada y Federico García-Rosado han realizado un completo reportaje con todos los detalles sobre la caza del urogallo y el gallo lira en tierras suecas.

Caza internacional
Bushpig, el leopardo del pobre

El bushpig (Potamochoerus larvatus) es considerado uno de los animales más dificiles de cazar de toda África. Y es que la gran mayoría de los cazadores que han hecho uno o varios safaris, aunque tengan una amplia colección de distintos antílopes, no cuentan con este suido entre sus trofeos.

... y también en este número
A los jabalíes en Tayikistán

El pasado mes de agosto fuimos a Tayikistán para comprobar in situ cómo era la caza del jabalí. En verano se limita a la modalidad de espera, pero al llegar nosotros a finales de agosto, pudimos practicar un poco el rececho y las batidas. De nuestra experiencia en aquellas tierras con los jabalíes como objetivo os damos unas sucintas pinceladas a continuación.

Así será la nueva campaña de monterías

La temporada general de caza mayor ya ha arrancado en algunos puntos de la geografía española y muchos son los interrogantes que los aficionados a la venatoria se plantean. Y es que, una vez más, el presente balance anual en lo que a caza se refiere no es especialmente positivo, ¿o quizá sí? Los cambios en las normativas cinegéticas, el aumento de cazadores que cuelgan su rifle como consecuencia de la crisis económica y la escasez de lluvias han formado parte del calendario de 2012, pero, ¿cómo han repercutido estos factores en la organización de monterías? Desde ‘Caza Mayor’ nos hemos puesto en contacto con algunas de las orgánicas y sociedades de cazadores más representativas a nivel nacional para conocer de cerca cuál es la situación que están viviendo, que, por suerte, no es tan desoladora como pensamos.