Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 177 / Diciembre 2013

Campaña montera mejor de lo esperado: Jabalíes y venados van a más. Perspectivas en el ecuador de la temporada. Resumen con crónicas de la temporada hasta el momento. Rebecos y monteses: Recechos de montaña en el celo. Homologación de trofeos. Récords nacionales. Osos negros canadienses. Todo sobre el calibre 9,3x62. Cazadores de la A a la Z: Tomás Higuero de Juan. Prueba: Brno Express B0-803
Caza Mayor 177
Artículos destacados
Balance
Balance y perspectivas: Mejor de lo esperado hasta el ecuador de la campaña
A propósito de lo que comentaba en mi artículo del pasado mes de octubre sobre las perspectivas de esta nueva temporada montera, parece que los resultados obtenidos hasta ahora en las monterías celebradas han superado mis previsiones, que de por sí eran ya muy optimistas.
Alta montaña
Caza en alta montaña, más cerca de las nubes
Una de las sensaciones más puras del esfuerzo, del conocimiento, de la habilidad y de la paciencia del cazador se da, sin duda alguna, en los recechos de alta montaña. Allí la preparación física ha de ser adecuada al esfuerzo, el conocimiento te indicará por dónde debes andar y buscar dependiendo de todas las circunstancias que rodean a esta caza, la habilidad te llevará a aprovechar el terreno, el aire y la vegetación para situarte en ventaja frente al animal y, por último, la paciencia será como el libro de cabecera que siempre preside tu mesilla de noche.
Cartuchos
Todo sobre el calibre 9,3x62
Voy a analizar en esta ocasión un viejo cartucho al que me unen más de veinte años de pasión, el venerable 9,3x62. Escribiré por qué en mi opinión es el mejor cartucho de montería o batida que se ha fabricado. También es uno de los más contundentes para aguardo de cochinos. Además, si usted tiene la suerte de participar en alguna aventura venatoria fuera de España, puede ser un calibre que le dará un magnífico resultado para muchas situaciones de caza internacional, siéndole utilísimo tanto en ciertos safaris africanos como en cualquier cacería en la que se tire a animales medios e incluso pesados a distancias medias y cortas.
Caza internacional
A los osos negros en Quebec
Hacía ya algunos años que me planteaba hacer un viaje a Norteamérica tras el oso negro. Un centenar de historias me habían contado sobre los osos y su caza, pero de ellas hubo una que me dejó huella, la de mi amigo José María, que años atrás tuvo la suerte de abatir uno de sus osos recechando día tras día hasta poder localizar a su presa y darle caza en las agrestes Montañas Rocosas canadienses.