Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 175 / Octubre 2013

¡Llegó la hora de montear!: Analizamos las claves de esta temporada. Cómo incrementar el número de capturas. El más completo calendario montero de octubre y noviembre. Todos los periodos hábiles por autonomías. Cazadores de la A a la Z: Eduardo Fernández de Araoz. Armas al detalle: Nuevo Mauser M-12. Caza y ganadería. El coeficiente balístico, a examen. Safari en Camerún.
Caza Mayor 175
Artículos destacados
Temporada montera
La hora de jabalíes y venados
La temporada comienza a desperezarse mientras me afano en revisar todo el equipo que suelo utilizar durante la misma, aunque lo más importante, si es que he estado apartado de la actividad cinegética durante un tiempo, es que revise mi documentación y compruebe si estoy al día con la revista de armas, con mi seguro de caza y con las licencias autonómicas correspondientes.
Temporada montera
¿Cómo podemos incrementar nuestro número de capturas?
En mi experiencia he podido observar que hay cuadrillas bien organizadas y con buenos perros y buenos monteros que tienen una media de abates de jabalí por temporada inferior a otras con monteros y perros de peor calidad.
Temporada montera
Tres, dos, uno..., ¡llegó el momento de montear!
En septiembre varias han sido las comunidades autónomas que han abierto la temporada de caza mayor, como la Región de Murcia y Castilla y León. Zonas que antaño no eran consideradas territorios monteros se van uniendo a las áreas clásicas de la montería tradicional española, como Castilla-La Mancha, que abre la campaña el próximo 8 de octubre, y Andalucía y Extremadura, que se unen el día 12.
Temporada montera
Todo sobre la visión de los animales y la seguridad en las monterías
Llega de nuevo la temporada montera y todos nos preparamos para desempolvar las armas y morrales. Los más afortunados tendrán ya hasta un calendario completo de cacerías. Y con la entrada de la campaña vuelve de nuevo el indeseable rosario de noticias sobre accidentes de caza.