Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 173 / Agosto 2013

Esperas de jabalí para dar y tomar en un mes clave: Todos los secretos de esta modalidad. Trail-cam, una ayuda eficaz. Dos corzos muy especiales: Un duende en Babia / Un gran trofeo en peluca en Urbión. Los accidentes con animales de caza, a examen. Internacional: En Benin, con el león y el búfalo como objetivos. Armas al detalle: Mannlicher SM 12. Y además, la revista incluye un espectacular DVD.
Caza Mayor 173
Artículos destacados
Esperas
Consejos para mejorar los resultados cochineros en las esperas nocturnas de agosto
Agosto es, con diferencia, el periodo más masivo en la práctica de esperas nocturnas a los jabalíes. Son muchas las cuestiones que surgen de forma previa a la salida de caza nocturna, y al ser este mes un periodo aún vacacional en líneas generales y de bonancible climatología, resulta habitual que en este ciclo los montes y sierras sean tomados por muchos cazadores que no renuncian a rusticar en pos del jabalí en su tiempo nocturno, de ahí que para todos ellos, a continuación, ofrezcamos cincuenta consejos para saber más sobre esta apasionante modalidad y mejorar los resultados en los aguardos cochineros.
Corzos
Un gran corzo en peluca en Urbión
Nada me hacía presagiar, cuando hace unos meses decidí comprar un permiso de caza a rececho de un corzo en la Reserva Regional de Caza de Urbión, que esta cacería se convertiría en una de las mejores experiencias venatorias que jamás he vivido, y no tanto por el lance como por todas las circunstancias que la rodearon y por el excepcional trofeo conseguido.
Caza internacional
En Benin, con el león y el búfalo como objetivos
Decidido a volver a Benin, me puse nuevamente en contacto con Pepe ‘Chelet’ y le contraté otro safari con la condición expresa de cazar prioritariamente el león, aunque, claro está, dentro de las posibilidades lógicas de lo que implica este ‘deseo’.
Armas al detalle
Mannlicher SM 12: Tradición y tecnología
Hablar de Mannlicher es hacerlo de un clásico que comienza su producción en 1864 en la ciudad austriaca de Steyr. Desde entonces son muchos los modelos que ha sacado al mercado, obteniendo todos sus rifles un gran reconocimiento por parte de los usuarios. Este prestigio se debe a lo elegante y estilizado de sus diseños, a la calidad de sus maderas, a su buen acabado, a la fortaleza de sus aceros y a la gran precisión de estas armas.