Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 170 / Mayo 2013

Mayo corcero, no siempre tan fácil: La alta vegetación completa los recechos / Comentarios a su normativa de caza en España / En otros países, no es corzo todo lo que reluce. La precocidad, ¿sirve de algo en perros jabalineros? Cazadores de la A a la Z: José María Blanc. Caza de elefantes, ¡una necesidad! Armas al detalle: Browning X-Bolt Composite. Además, llévate con la revista un espectacular DVD.
Caza Mayor 170
Artículos destacados
Corzos
Mayo corcero, no siempre tan fácil
Muchas veces tendemos a generalizar cuando hablamos de caza y no es raro, en este mundo del rececho del corzo, oír decir a numerosos ‘entendidos’ que mayo es un mes fácil para la caza del Capreolus capreolus. La realidad, a veces, nos despierta como si nos echara un jarro de agua fría y nos hace fracasar cuando el campo muestra sus mejores galas. Mayo no es todo él de oro y eso hay que saberlo para optimizar nuestras opciones venatorias.
Corzos
¿Caza de corzas? Sí, pero...
Partiendo de la premisa de que la caza de corzas es de todo punto necesaria, quiero mostrar mi preocupación, y la de otros muchos cazadores y gestores, por el rumbo que está tomando la regulación de su caza.
Perros de rastro
La precocidad..., ¿sirve de algo?
Vivimos en una sociedad en la que las prisas, la inmediatez y el aquí y ahora son una constante. Queremos todo ya, y si no lo conseguimos en tiempo récord, surge la frustración. Estamos equivocados, y si hablamos de caza y de perros de caza, mucho más.
Caza internacional
La caza de elefantes, ¡una necesidad!
La de elefantes es la caza más auténtica en África, la que despierta las sensaciones más profundas. El marfil de un elefante es siempre complicado de conseguir y los trofeos trabajados, aquéllos que el cazador ha de sudar duro para tenerlos en su casa, son los que mejor sabor de boca dejan.
... y también en este número
No es corzo todo lo que reluce allende nuestras fronteras
Ahora que es tan frecuente que los españoles inundemos los campos de la Europa del Este en pos del querido corzo, viene al hilo que comentemos algunos aspectos interesantes de esta opción venatoria a la que algunos atribuyen más facilidad que habilidad, aunque esto no sea del todo cierto. Lo que sí es seguro es que las densidades de corzo son mayores que en muchos de nuestros campos, pero cuando se trata de cazar, no es corzo todo lo que reluce.
Monotiro Blaser K95: El rifle ideal para el corzo
En sus comienzos Blaser lanzó al mercado el monotiro K77, manteniéndolo hasta la aparición de este K95, totalmente remozado y mejorado, que probamos y diseccionamos en todos sus mecanismos en estas páginas. Se trata de un rifle ligero y muy efectivo, ideal para estas semanas en las que el corzo es el gran protagonista venatorio.