Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 169 / Abril 2013

Jabalíes en espera, ¿por qué no ahora? Corzos: Su caza, aquí y allá / Todos los periodos hábiles / Recechos con Internet en el morral / Los males del 'duende'. Cazadores de la A a la Z: Patxi Andión. Caza internacional: Lechwe, el auténtico antílope de agua / Todo sobre la caza del tur del Cáucaso. Armas al detalle: Blaser R8 Success / Heym Super Classic.
Caza Mayor 169
Artículos destacados
Caza internacional
Lechwe, el auténtico antílope de agua
El lechwe (Kobus leche) es uno de los más hermosos antílopes de cuernos anillados. De tamaño medio, con un peso entre 90 y 125 kilogramos los machos, se trata de un trofeo muy buscado por los cazadores deportivos. Originariamente sólo se podía cazar en exclusivos safaris en las áreas inundadas de Botswana (Okawango) o Zambia (Kafue), pero su introducción en los últimos años en muchas fincas de Sudáfrica lo ha convertido en un interesante y asequible trofeo para el aficionado a los antílopes.
Caza internacional
Todo sobre la caza del tur del Cáucaso
Aquellos lectores que sean fieles a ‘Caza Mayor’ tal vez hayan leído alguno de los artículos que ya he publicado en esta magnífica revista. En ellos intento tocar toda la información posible sobre los diversos destinos de caza mayor en el mundo. Así, procuro dar la máxima orientación que le pueda ser útil a un cazador que esté soñando con esa aventura, omitiendo lances y anécdotas personales, pues creo que son menos interesantes para el lector.
Jabalíes
Jabalíes en espera, ¿por qué no ahora?
Hace ya unas semanas que finalizó la temporada de monterías y batidas y da la sensación, concluida la misma, de que también se dejaron de cazar jabalíes en nuestros montes. Cierto es que ya no los cobraremos en dichas modalidades hasta finales del verano o principios del otoño, pero que se han seguido cazando hasta ahora y que se seguirá haciendo durante los próximos meses es un hecho, ya que para eso están los planes de aprovechamiento venatorio que contemplan los aguardos nocturnos a lo largo de prácticamente todo el año en muchos cazaderos de mayor, así como las autorizaciones especiales para realizar esperas con motivo de los daños que los cochinos producen a la agricultura en numerosos acotados de menor. Es por ello que respecto a la posibilidad de practicar el aguardo en estas semanas, cabe hacerse la siguiente pregunta: ¿por qué no ahora?
Corzo
Los males del corzo
El corzo es una especie endémica europea cuya presencia en la mayoría de nuestros territorios podríamos definir como novedosa, pues no hará más de tres o cuatro lustros que irrumpió dentro del panorama cinegético español, eso sí, con tal fuerza que, en tan corto espacio de tiempo, se ha convertido en objeto de deseo para la mayoría de los recechistas.
... y también en este número
Armas al detalle: Blaser R8 Success, puro estilo sniper
Blaser es todo un fenómeno en el mundo de las armas, ya que apareció un buen día y, sin que nadie conociera la marca, sin tener siquiera los antecedentes o credenciales de un Mauser, un Winchester o un Remington, en un abrir y cerrar de ojos conquistó el mercado.
Internet en el morral: Cómo valernos de la Red en nuestros recechos de corzo
A lo largo de estos años como cazador de rececho y articulista, he tenido que escribir muchas veces sobre los cachivaches que los cazadores metemos en el morral para luego hacernos más fácil la tarea. Lo habitual era hablar de navajas, prismáticos o linternas de petaca, eso sin olvidar el ‘taco’ reparador.