Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 168 / Marzo 2013

Tiempo de esperas... y casi de corzos. Balance apresurado de la campaña montera: Las crónicas del tramo final de temporada. ¿Qué es la capacidad de carga de un medio? Consejos para hacer más agradable su safari. Búfalo en Sudáfrica: un sueño hecho realidad. Armas al detalle: Express Aya LM. Incluye un espectacular DVD.
Caza Mayor 168
Artículos destacados
Esperas
Tiempo de esperas y... casi de corzos
La temporada general cerró y monterías, batidas y ganchos han quedado para el recuerdo, hasta la próxima desveda después del verano. Pero nuestras esperanzas e ilusiones venatorias no acaban, ya que es tiempo de ir calmando los ánimos con alguna que otra espera mientras preparamos estrategias y equipo ante la inminente temporada de caza del corzo que tenemos a la vuelta de la esquina.
Tiempo de veda
Fichajes, trabajo, monteros y resultados
Me comentaba un montero amigo mío hace unos días que notaba a un compañero suyo fastidiado y molesto con el hecho de que, poseyendo ambos dos hermanos de la misma camada, el sabueso de mi amigo está destacando mientras que el de su compañero no pasa de mediocre. Digo fastidiado y molesto por quitarle hierro al asunto; si fuese realista hablaría directamente de envidia.
Gestión
Todo sobre la capacidad de carga
Cada día que pasa los cazadores vamos aprendiendo más y más sobre fauna y su gestión, por ello es bueno que poco a poco vayamos conociendo más conceptos ligados al manejo de la caza. A los que la gestión cinegética les “trae al fresco” y lo único que quieren es cazar sin importarles lo que ocurra, podría no interesarles un artículo dedicado a un tema tan de gestión como es el de la capacidad de carga. Sin embargo, a todos nos gustan los buenos trofeos y los grandes resultados en términos de piezas abatidas, y ahí sí que coinciden los intereses de cazadores y gestores.
Caza internacional
Búfalo en Sudáfrica: Un sueño hecho realidad
Siempre he mantenido la absurda idea de que los sueños nunca -o casi nunca- se cumplen, y paradojas de la vida, gracias a mi hijo Nacho, he cumplido el mío: abatir un búfalo en Sudáfrica con la orgánica de nuestros amigos Antonio y Silvia, propietarios de The Hunter’s Dream.
... y también en este número
Consejos para hacer más agradable un safari
Después de muchas visitas a África y de las múltiples experiencias que van contándote los clientes poco a poco, con el paso de los años vas ‘recolectando’ toda una serie de datos que minimiza las posibilidades de cualquier tipo de problema durante un safari. Desgraciadamente, la manera más dura y frecuente de aprender es equivocándote, pero hay ocasiones en las que podemos aprender de los errores de otros.
Todo sobre el centenario .375 H&H
Todo buen aficionado a la caza mayor tiene un sueño en la vida, que es poder realizar alguna salida internacional en busca de trofeos grandes, pesados y peligrosos. Entonces se presenta la necesidad de hacerse con un rifle con la potencia necesaria para cobrar limpiamente esos enormes animales que se tienen in mente. Por ello, en esta ocasión vamos a comentar el calibre que precisamente acaba de cumplir cien años y que más recomiendo a los cazadores que envío por el mundo cuando empiezan a hacer sus primeros safaris de caza grande y peligrosa. Se trata de un viejo calibre inglés que, a pesar de su siglo de vida, mantiene una magnífica salud: el venerable .375 H&H.