Caza Mayor

Número 249 / Diciembre 2019

Jabalíes: Tiempo de grandes trofeos en montería. Hacemos balance de la temporada hasta su ecuador. Los venados cumplieron con nota alta. Las mejores crónicas desde el arranque de campaña. Caza de montaña: Sarrios y gamuzas en los Pirineos y en los Alpes. Caza internacional: Tayikistán y sus recechos a espectaculares cochinos y tras un búfalo muy agresivo en Sudáfrica. Chapuis Armes: Rifles express, monotiro y de cerrojo que gustan a todos.
Caza Mayor 249
Artículos destacados
Temporada montera
Los venados cumplieron, ahora les toca a los jabalíes
Llegó diciembre y, al igual que la temporada pasada, parece que los resultados están siendo buenos en casi todas las batidas y monterías celebradas a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Una meteorología adversa, con calor más propio del verano que del otoño, ha sido la protagonista de las jornadas de octubre y primeros días de noviembre, y tanto el frío como la lluvia, tan necesarios para nuestros campos, se han hecho esperar.
Sarrios
Un sarrio bueno, ni en el celo ni en primavera
Esta vez la cosa va sobre la caza del sarrio, sin añadir ningún ‘apellido’ más a la modalidad, como ése tan de moda entre influencers y camoboys de “caza de alta montaña”, porque el sarrio siempre se caza en montaña, y hombre, montaña es, pero alta montaña... Lo que sí es la del sarrio es caza de verdad y con mayúsculas, sea donde sea que se lleve a cabo: en montaña o en bosque resulta exigente para el cazador en todos los aspectos de la cacería.
Caza internacional
Un búfalo muy agresivo
Este último mes de septiembre estaba yo cazando antílopes en Sudáfrica, en la provincia de Northern Cape. Andaba liado por allí disfrutando de mis primeras experiencias en la caza con ballesta, considerablemente menos exigente para un principiante que la caza con arco. Al tercer día, con un par de animales ya en la sal, nos llamaron porque había un búfalo muy problemático que querían cazar cuanto antes.