Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 162 / Septiembre 2012

Berrea: Más y mejores venados que nunca. Cómo seleccionar durante la brama. La influencia de la cuerna en el celo. Dónde buscar los ciervos ahora. .416, un calibre con intenso sabor africano. Armas al detalle: Haenel Jaeger 9, CZ 550 Predator.
Caza Mayor 162
DVD
Incluye DVD
Tras los venados en la berrea en La Culebra
La sierra de La Culebra es el marco elegido para ir tras los ciervos en berrea en este mes de septiembre. Nuestro viaje sigue con una espectacular montería de jabalíes en La Mesa y en Viñuelas cazamos en recechos y ganchos gamos.
Artículos destacados
Berrea
Brama, el gran concierto venatorio otoñal
Dónde buscar los venados ahora, la importancia de los berridos durante los recechos y el equipo adecuado para salir de caza tras los ciervos son algunos de los aspectos que aborda Joaquín España en su artículo.
Berrea
Cómo seleccionar nuestros venados en la berrea
En esta ocasión, Rafael Centenera nos enseña cuáles son las claves de los dos modelos de gestión que podemos poner en práctica con nuestras poblaciones de venados: para cazar en rececho durante la berrea o en montería.
Caza con arco
Tras el boc balear con recurvo
Joan Catalá, armado esta vez con arco recurvo o tradicional, nos relata su experiencia venatoria en tierras baleares tras el boc.
Jabalí
Esperas al jabalí, con pasión y sin artificio
Algunos centran todo su desleal saber y nulo entender en esperas cochineras llevadas a cabo en comederos o en cercones. Y eso no es caza ni es nada. Eso es como hacer el amor con una muñeca hinchable. Aquí, en la recta final de un verano caluroso, tras una larga sequía y con los incendios devastando miles de hectáreas, les voy a escribir de aguardos al jabalí, con pasión y sin artificio alguno.