Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 226 / Enero 2018

Así va la campaña de caza: Muchos jabalíes… y muy grandes. Tres lances cochineros para recordar en el arranque del año. Esperas a un guarro con solera. Un macho montés, cumbreando por las dos caras de Gredos. Los cincuenta mejores trofeos de todos los tiempos. Michel Coya testa en Escocia el Browning Maral SF Wood con visor Kite 1-6x24. Además, te explicamos cómo y por qué matan las balas: los efectos de los proyectiles.
Caza Mayor 226
Artículos destacados
Jabalíes
Tres lances a cochinos en Córdoba
A día de hoy, ya son muchos, los lances pasados desde que empecé en este mundo de la caza. Cientos de monterías y ganchos son los vividos, desde que mi padre me llevara con él a montear siendo yo muy niño aún, por la sierra cordobesa, y cientos son las anécdotas y lances acumulados en la memoria, pero en esta ocasión, me centraré en tres de ellas, sucedidas no hace muchos años.
Presentación
Con Browning International en Escocia
Era un viaje muy esperado por diferentes motivos y a la vuelta del mismo, a modo de balance, todas mis expectativas se habían visto satisfechas, lo cual tampoco resultaba extraño porque se trataba de acudir a tierras escocesas con Browning International del 29 de noviembre al 3 de diciembre, formando parte de un grupo de periodistas especializados europeos, para asistir a la presentación de las nuevas municiones metálicas Browning BXC y BXR y de las últimas versiones de sus rifles de cerrojo Browning Maral y X-Bolt, así como probar estas novedades en jornadas de rececho tras las ciervas y corzas en un hermoso y exigente cazadero camino de las West Highlands.
Munición
Los efectos de los proyectiles: Cómo y por qué matan las balas
De todas las cuestiones relacionadas con el universo de la balística, ésta, la de sus efectos, la conocida como balística terminal, es probablemente la más complicada, la más relativa, la menos clara; la velocidad de un proyectil, la rasante, la energía, el coeficiente balístico, el de penetración, etcétera, son cien por cien objetivos, cien por cien ponderables; son datos, matemáticas, no están sujetos a interpretación alguna.