Caza Mayor

Número 225 / Diciembre 2017

Claves en el ecuador de las monterías. Seis calibres adecuados para montear en invierno. Entender la altura: Cómo tirar bien en desnivel. Una cabra montés excepcional cazada en Batuecas, dos corzos muy especiales en cinco minutos y carnero de las nieves. Además, probamos en exclusiva el Swarovski dS 5-25x52 P tras los rebecos en El Cadí.
Caza Mayor 225
Artículos destacados
Monterías
Así va al llegar a su ecuador la temporada montera
Llega diciembre y nos encontramos inmersos en plena temporada montera, siendo cientos las monterías y batidas que se celebran cada semana en nuestras sierras, de norte a sur de la Península, con resultados dispares pero con una misma ilusión. Esta campaña está resultando en líneas generales peor que la anterior por la sequía padecida en todo el país y las excesivas temperaturas, que nos acompañaron hasta principios de noviembre, cuando hicieron acto de presencia las lluvias, aunque no en la cantidad deseada y necesaria.
Munición
Seis calibres para montear en invierno
Diciembre marca el inicio del invierno, y aunque en muchos puntos de España en noviembre pudimos cazar muchos días en mangas de camisa, lo cierto es que a partir de ahora, y más aún con la llegada de enero y hasta el cierre de la temporada regular, el frío, el frío intenso, y quizás el agua y la nieve serán los protagonistas de monterías y batidas.
Prueba
Swarovski DS, para cazadores inteligentes
Swarovski Optik ha trabajado muy duro en el desarrollo de su nuevo visor telescópico, el dS 5-25x52 P, un visor inteligente que incluye medidor de distancia con sistema de corrección del punto de impacto y que además lo programas a partir de tu ‘smartphone’ o tableta. Un visor creado para ayudarte a conseguir tu objetivo de forma mucho más fácil, incluso a larga distancia. En estas páginas Ramón A. C. Fitó lo prueba para ti en una situación real de caza.