Caza Mayor

Número 224 / Noviembre 2017

La hora de los monteros: Cientos de cacerías para noviembre. Ecos de una berrea marcada por la sequía. Rebecas: Una opción en la alta montaña. Los 50 mejores venados de todos los tiempos: El primero del 'ranking' y el récord de España. Nos vamos con José Madrazo a por el último de sus Carneros de las Nieves. Y además, un lance impresionante con un elefante récord. También probamos los holográficos de Eotech. Y no te pierdas nuestro documental gratuito "El celo de los monteses".
Caza Mayor 224
Artículos destacados
Monterías
Lo primero, la seguridad
Estamos ya en plena temporada de monterías y batidas, con cientos de citas, por no decir miles, a lo largo y ancho de nuestros territorios de caza mayor. El que más y el que menos ya ha salido al campo a colocarse en un puesto y esperar que los perros le lleven a su postura ese guarro o ese venado que colme sus expectativas. Y muchos habrán ya fallado esa res que entró o se habrán horrorizado de la desorganización en esa última batida en la que casi estuvo en riesgo su vida.
Berrea
Ecos de la berrea bajo el signo de la sequía
Hemos vivido una época de caza del venado en celo durante la pasada berrea determinada por las condiciones climáticas, mucho calor y salvo unas tormentas que dejaron bastantes litros en poco tiempo, a primeros de septiembre una dura sequía en las mayor parte de nuestros territorios de caza.
Safari
Elefante récord: EL lance de caza
Era el segundo viaje que realizábamos al mismo lugar y con la misma compañía de caza, en el primero estuvimos muy cerca del elefante buscado pero consiguió darnos esquinazo en cada rececho y acecho que hicimos. Pero al final conseguiríamos vivir ese inolvidable lance de caza, allí justo en un sitio recóndito, en la confluencia de tres países, Zimbabwe, Mozambique y Sudáfrica, en unas enormes extensiones del característico bush africano, junto al río Limpopo.