Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 214 / Enero 2017

Tiempo de grandes jabalíes y buenos trofeos: Posibilidades en la recta final montera. Todas las opciones para recechar en invierno tras venados, corzas y muflones. Nuevo récord de España de corzo, ¡con 250 puntos CIC! Además, el bisonte se resiste a que nos olvidemos de él y probamos el Thompson / Center Venture Blue. Y, como todos los meses, llévate con la revista un espectacular DVD con las mejores secuencias de caza.
Caza Mayor 214
Artículos destacados
Monterías
Tiempo de grandes jabalíes, de intensos lances y buenos trofeos
Aún es posible escuchar en las primeras noches de enero, en lo más profundo de las manchas, cómo los cochinos establecen sus jerarquías a base de peleas en las que las navajas y los escudos dorsales serán fundamentales. Estas luchas pueden darse entre machos que ya están fuera del celo pero que, al tener sus encames y zonas de campeo cercanas, se conocen bien, lo que les lleva a enfrentamientos directos que ninguno de los contendientes rehusará si las fuerzas están igualadas. A veces un jabalí joven paga su bisoñez ante un veterano, el cual tendrá muy claro dónde atacar, con el resultado de testículos desprendidos o heridas en los costados y los ojos para el macho que se equivocó en sus fuerzas.
Curso acelerado de recechista
Segundo trimestre: Venado, corza y muflón
Supongo que la mayoría de alumnos de este curso acelerado de recechistas ya tendrán los 22 créditos que suponían la tarea para el trimestre anterior si se cazaba un gamo, un rebeco y un macho montés. Pero bueno, para los que se han saltado estas tres asignaturas, viene ahora el segundo trimestre con tres especies que nos van a permitir ponernos al día para no suspender. Hablaremos en este artículo del venado, del muflón y del rececho de hembras de corzo.
Récords
Récords de venado y corzo: La llamada de lo salvaje
A lo largo de 2016 saltaron a los medios de comunicación cinegéticos las noticias del abatimiento de los nuevos récords de España de venado y de corzo. En el caso del ciervo, fue recechado en octubre de 2015 en Zamora y confirmado oficialmente por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos en febrero del año siguiente; en el del corzo, cazado el pasado mes de junio en Guadalajara, la homologación oficial llegó a finales de noviembre. Y como corresponde ahora a los récords nacionales, ambos fueron cobrados en terrenos abiertos, lo que les da un mérito singular, auténtico y de legitimidad fetén.