Caza Mayor

Número 213 / Diciembre 2016

Venados y jabalíes en el ecuador montero: Todas las claves de la campaña y el trabajo de las rehalas. Signos que ayudan a ubicar los jabalíes. ¿Entendemos el vocabulario de la montería? Caza de montaña: Recechos de rebecos en la Reserva del Cadí. Sarrio a rececho. Corzos 2016: Secretos de una gran temporada. Apuntes cinegéticos de un joven en Sudáfrica. Los falsos amigos del lobo. Armas al detalle: Mauser M12 Soulid Extreme.
Caza Mayor 213
Artículos destacados
Temporada montera
Venados y jabalíes en el ecuador montero
Tras un comienzo de temporada montera marcado por el calor, con algunas lluvias dispersas, y los buenos resultados de la mayoría de batidas y monterías celebradas por nuestra geografía, alcanzamos el ecuador de la campaña y ofrecemos las claves de lo ocurrido hasta ahora.
Monterías
Éxito de una montería, cuestión de trabajo de los perros
Hace algunos años, cuando el boom de los nuevos monteros surgidos al calor del dinero fácil de la construcción, se desató una polémica sobre la actuación de los perros en las monterías cochineras, en las que agarraban ‘demasiados’ guarros para gusto de aquellos cazadores de postín recién llegados.
Rebeco
Rececho de rebeco en el Cadí
Cuenta la leyenda que hace muchos, muchísimos años las montañas que forman la Serra del Cadí quedaron cubiertas durante días por una espesa niebla que ni el sol era capaz de penetrar. Cuando ésta se retiró, en medio de uno de sus vertiginosos parajes apareció un impresionante rebeco; era el ‘Hijo de la niebla’. Quien intente darle caza descubrirá que es algo imposible, ya que en el último momento la niebla lo protegerá, dejando a ciegas a sus acechadores...