Caza Mayor

Número 211 / Octubre 2016

Monterías y batidas, ¡pasión inagotable! Buenas perspectivas en cochinos y venados, claves de las primeras salidas y repaso a los periodos hábiles 2016-17. Recechos: Todas las opciones del otoño. Gamos en ronca, venados en berrea y monteses en alta montaña. Ataques de lobo, el eterno problema. Perros de caza: Dogo argentino, un perro muy jabalinero. Además, visitamos la mejor colección de corzos del mundo y vamos tras 'duendes' y jabalíes en las faldas de los Balcanes.
Caza Mayor 211
Artículos destacados
Berrea
La berrea en el norte: Consejos de caza y diferencias con el centro-sur
Siempre que se habla de berrea, intuitivamente el colectivo cazador piensa en el centro-sur y en el mes de septiembre. Sin embargo, hay otra berrea en el norte de España, que tiene unas características algo diferentes, interesantes de conocer.
Monterías y batidas
¡Pasión inagotable!
Algunas autonomías, empezando por Galicia, ya han madrugado al abrir la temporada de monterías y batidas entre finales de agosto y septiembre, algo a lo que se unirá el resto de territorios en estos primeros días de octubre, completándose así el desvede de todo el paisaje montero en nuestro país. Y con independencia de los primeros resultados o de las perspectivas, lo que sí podemos afirmar es que en esta campaña montera 2016-17 vuelve a percibirse una pasión inagotable en relación a ambas modalidades de caza mayor.
Gamo, rebeco y macho montés
Curso acelerado de recechista en España
Todos hemos pasado por ese momento de comenzar un nuevo curso escolar. Nuevos colegas y profesores, nuevas asignaturas o viejas pero con nuevas materias, libros, cuadernos, etc. Cuando estábamos en el colegio, octubre nos pillaba ya con unas cuantas clases a cuestas, pero en la universidad este mes era el verdadero inicio de la tarea anual.