Caza Mayor

Número 205 / Abril 2016

Cuenta atrás para el corzo: Claves de su caza en abril; tras los ‘otros duendes’; fechas para los recechos y esperas. Cazas tradicionales: Todo sobre el lanceo de jabalí a caballo. Armas al detalle: Browning BAR MK3. Caza internacional: Operación Cebra, con RWS, Savage y BSA Optics. Los mejores consejos para organizar un safari. Además, llévate con la revista un espectacular DVD.
Caza Mayor 205
Artículos destacados
Corzos
Abril, corzos mil
En éste y en los próximos dos números voy a desgranar en esta tribuna las diferentes estrategias que debemos adoptar en estos tres primeros meses de caza del corzo, porque no es lo mismo rececharlos en la apertura que hacerlo en el mes maldito, en junio, cuando se los traga la tierra.
Cazas tradicionales
Lanceo de jabalí a caballo: Una modalidad ecológica de caza
Tradición y modernidad se unen en esta modalidad de caza, con miles de años practicándose y un respeto por el medio ambiente en su desarrollo que avalan ambos conceptos. El lanceo de jabalí a caballo es una caza silenciosa, selectiva, no contaminante por plomo, y por tanto natural y ecológica en el más amplio sentido del término.
Caza internacional
Operación Cebra
Me encuentro de nuevo subido a un avión, en esta ocasión con destino a Johannesburgo (Sudáfrica), donde voy a realizar la ‘Operación Cebra’. Viajar es ya una parte de mi vida, y si me pongo a pensar, en los últimos dos meses habré dormido en mi cama tan sólo en unas cuatro o cinco ocasiones.