Caza Mayor

Número 201 / Diciembre 2015

Venados y cochinos: ¡Temporada montera de escándalo! Cómo seleccionar ciervos desde el puesto. Balance hasta ahora de las mejores crónicas. La montería y sus 'cositas'. Machos monteses: Fuerza y tesón en alta montaña. Caza internacional: Calibres y rifles para safaris de antílopes; África y los beneficios de la caza deportiva. Armas al detalle: Tikka T3 Lite. Y llévate con la revista un espectacular DVD con las mejores imágenes de caza mayor.
Caza Mayor 201
Artículos destacados
Temporada
Así va la temporada montera: Jabalíes y venados arrojan buenos resultados
Nos encontramos en plena temporada montera, con cientos de monterías y batidas que se celebran cada semana en nuestras sierras, de norte a sur de la Península. Cuando escribo estas líneas, a mediados de noviembre, el olor a pólvora y el sonido de los disparos alegran nuestros campos y nos permiten disfrutar de esta pasión por la caza mayor.
Venados
Cómo seleccionar venados en montería
Hablaba en mi anterior artículo sobre cómo se debe tirar en montería y cómo correr la mano para no dejarnos los tiros traseros. En el fragor de los perros y el arrollar de monte de las reses, hay que estar fino para tomar decisiones en décimas de segundo. Así que la pregunta que nos podemos hacer es si se puede seleccionar lo que vamos a tirar o si la montería nos obliga a arrearle a lo primero que sale.
Alta montaña
Macho montés: Fuerza y tenacidad en las alturas
Si hay una especie que habita en lugares imposibles y escarpados, capaz de estimular nuestros sentidos y de acabar con nuestras fuerzas por los pedregales de alta montaña, ésa no es otra que la emblemática cabra hispánica, el macho montés, símbolo y representante máximo de nuestra fauna endémica.