Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Caza Mayor

Número 200 / Noviembre 2015

Llegamos al número 200 de Caza Mayor con contenidos espectaculares. Monterías y batidas... ¡expectativas por todo lo alto!: Jabalíes y venados entran a los puestos; cómo mejorar el tiro montero; relatos, crónicas y próximas citas; podencos, reyes de las rehalas. Caza internacional: Hipopótamo, el sexto grande africano. Armas al detalle: Probamos el rifle Winchester XPR. Además, llévate con la revista un magnífico DVD.
Caza Mayor 200
Artículos destacados
Monterías
¡Máximas expectativas en estas fechas!
Con la llegada de noviembre, las rehalas ya están a punto tras haber calentado en el mes previo, los venados ya han dejado atrás el celo y nuestros guarros están ya llenos de buenas bellotas, por lo que es un momento ideal para la montería. No se trata de un mes especialmente frío, y si hay lluvias, son soportables, por lo que la caza en batida es una excelente opción para estos días finales del otoño.
Monterías
Una jornada montera para recordar
Aún no amanecía y ya nos encontrábamos mi compañero de caza, José Antonio, y yo atravesando la Sierra Norte de Sevilla por una carretera rodeada de dehesas, en las cuales se adivinaban las siluetas de los cochinos de pata negra, que ya andaban rebuscando las primeras bellotas caídas de las encinas melosas, un manjar para ellos. Nuestro destino en estos primeros días de octubre era la finca Las Mesillas, englobada dentro del término municipal de Malcocinado, en Badajoz, el primer pueblo de Extremadura que encontramos nada más dejar Andalucía por la carretera que la une con Alanís (Sevilla).
Caza internacional
Hipopótamo: El sexto grande
El hipopótamo (Hippopotamus amphibius) es uno de los más conocidos iconos de África, con una imagen masiva de corpulencia que resulta de las más impresionantes que te puedes encontrar entre la fauna cinegética africana.