Caza Mayor

Número 235 / Octubre 2018

Jabalíes y venados en el visor en una nueva campaña montera: Las orgánicas esperan una gran temporada; las rehalas siguen con problemas; claves para las batidas y todas las fechas para la caza mayor. Probamos el Howa 1500 Hogue Black con visor Vortex Viper PST Gen II 3-15x44, un conjunto equilibrado. La caza desde 'treestands': una ventaja de altura. Caza internacional: Springbok blanco, un regalo de África. Y además, operación '24 leones', de Sudáfrica a Mozambique.
Caza Mayor 235
Artículos destacados
Monterías y batidas
La importancia de conocer las reacciones de las reses
Llega octubre y con él las monterías entran ya en plena velocidad. En septiembre los hay que ya habrán participado en alguna batida, pero no será hasta este mes en que empieza la juerga de verdad. Y en este número nos vamos a centrar en la importancia de conocer las reacciones de las reses cuando realizamos los tiros desde los puestos, algo que nos puede ser muy útil evitar dejar animales muertos o heridos en el campo.
Jabalíes
La nueva temporada jabalinera con perros de rastro
Llegan las prisas al tercio norte, entre finales de agosto y mediados de octubre, según la comunidad autónoma, empieza la temporada para miles de aficionados a la caza del jabalí con perros de rastro, que atrae a miles de apasionados.
Caza internacional
Springbok blanco, un regalo de África
Nadie va a África para cazar exclusivamente un springbok, por norma general esta especie forma parte del paquete de animales que, más o menos numerosos, más o menos variados, abatiremos durante un safari, y su precio muy económico y la dificultad de cazarlo lo convierten en un trofeo muy interesante.