Caza Mayor

Número 230 / Mayo 2018

¡Nos vamos de rececho!: Corzos en Galicia y La Rioja, arruí en Murcia, rebeco en el Pirineo francés, macho montés en Gredos... África: Decir caza es decir conservación. Tras las estrellas de Mpumalanga: Un safari único en Malelane, junto al parque Kruger. Prueba de armas: Remington 700 VTR .22-250 R. con Bushnell Elite Tactical DMR 3,5-21x50, precisión extrema. Ecos del éxito de IWA y Cinegética 2018. Y, además, gratis un documental sobre el rececho del macho montés.
Caza Mayor 230
Artículos destacados
Recechos
Tiempo de recechos
Es indudable que aquí, y ahora, de norte a sur y de este a oeste, el protagonista indiscutible es su majestad el corzo, que se ha convertido por derecho propio en el rey de nuestros recechos, con miles y miles de cazadores pendientes de todo lo que rodea a este pequeño cérvido, que además nos viene proporcionando no solo un alto número de abates, sino una calidad de trofeos que hace unos años ni nos imaginábamos.
Arruí
'El indultado': Rececho de arruí en Murcia
Diciembre de 2017, el día amanecía soleado y frío en la ciudad murciana de Lorca, eran poco más de las 7 de la mañana y estaba junto a Celia esperando a que el orgánico nos viniera a buscar en el punto de encuentro. Teníamos dos largo días por delante para poder cazar uno de los controvertidos arruís en el Alto Guadalentín, concretamente en la Sierra del Gigante.
Caza internacional
Tras las estrellas de Mpumalanga
Como siempre, los viajes empiezan con muchos nervios y si son de caza, aún más, pues se suman una serie de condicionantes que alteran hasta al más tranquilo. Si a ello le sumamos que era la primera vez que hacía una cacería con BoschNel Safaris, era lógica nuestra preocupación ante esta aventura africana que les vamos a contar en estas páginas.