Caza Mayor

Número 221 / Agosto 2017

Jabalíes en aguardo: ¡el reto continúa! Cómo sacar partido a las noches de agosto, y la mejor óptica, ropa e iluminación para las esperas. Venados, a la vuelta de la esquina. Rehaleras: Afición y pasión monteras. En caza internacional os explicamos los riesgos sanitarios durante un safari, y en armas al detalle analizamos el Browning X-Bolt Composite SF Adjustable. Además, vamos tras un sarrio y una corza en peluca muy especiales.
Caza Mayor 221
Artículos destacados
Jabalíes
Jabalíes en año de sequía
Ya no nos acordábamos de lo que era una de aquellas sequías de antaño. La anterior de cierto porte llegó a la ‘piel de toro’ allá por el año 1995, hace ya más de veinte años. Y para encontrar algo similar hay que remontarse a los años setenta del Siglo XX.
Ciervos
Venados a la vuelta de la esquina
Estamos en pleno verano, pendientes de celebrar la fiesta de la Virgen, que en otro tiempo era la llamada al breve descanso del agricultor para festejar la cosecha tras la fatigosa recogida del grano y de los frutos de la tierra, los cuales permitían mirar al futuro con esperanza después del duro trabajo. Entre tanto, el venado descansa durante la canícula esperando también su momento, que ya está a la vuelta de la esquina.
Sarrios
Un sarrio en los valles
Amaneció lloviendo, con amenaza de tormentas. Y bajo esa previsión meteorológica, en aquel valle de los Pirineos aragoneses, había que intentar cazar un buen macho de sarrio. Rececho que comenzaba en el fondo del valle de la Selva de Oza.