Caza Mayor

Número 217 / Abril 2017

Corzos 2017, ¡por fin la locura se desata! Año I post récord: ¿Será una temporada de grandes trofeos? Claves de los primeros recechos, curso de recechista (corzo, arruí y jabalí) y, además, lances corceros en Escocia y caza de una corza unicornio. Al arruí con arco en tierras alicantinas. Oso pardo: ¿Tesoro o problema? Y, en caza internacional, vamos tras el carnero de Chukotka y tras waterbuck, kudu y cebra con cartuchería recargada. Además, llévate un espectacular DVD de caza con la revista.
Caza Mayor 217
Artículos destacados
Corzos
Corzos 2017: Un año más, la locura se desata
Comienza en estos días de abril una nueva temporada de caza del corzo en nuestro país,y precisamente en estas primeras semanas de campaña se desvelará buena parte de los interrogantes que se ciernen sobre la misma, ésos que tienen que ver con la cantidad y calidad de los machos de la especie, con el mayor o menor adelanto en la ‘limpieza’ de las cuernas, con las repercusiones de un invierno no demasiado riguroso en los animales, con el impac to del furtivismo en semanas anteriores, con los efectos de algunas enfermedadesen determinadas áreas... En definitiva, el arranque del ejercicio corcero es un hecho, y como uno de los acontecimientos venatorios más trascendentales de nuestra caza mayor en los últimos años, las expectativas e ilusiones son máximas, la locura se desata de nuevo, sobre todo tras haberse abatido en 2016 el nuevo récord de España de este cérvido.
Curso acelerado de recechista
Tercer trimestre: Corzo, arruí y jabalí
Comenzamos en octubre la primera etapa de nuestro curso acelerado de recechista con tres especies emblemáticas: gamo, rebeco y sarrio y, por último, macho montés. En enero, en nuestra segunda entrega, hablamos de recechos de venado, muflón y de hembras de corzo. Con la llegada de abril vamos a centrar nuestros esfuerzos en otras tres especies de nuestros montes: corzo, arruí y jabalí.
Arruí
Rececho de arruí en tierras alicantinas: Con arco, tras el carnero de largas barbas
Fue en 2004, con el afán de concluir mi Super Slam español con arco, que vi por primera vez un arruí. Era una finca cerrada en Ciudad Real y la cacería estuvo rodeada de un histerismo contenido durante toda la jornada...