Caza Mayor

Número 208 / Julio 2016

Jabalíes y corzos al calor estival. Multitudinaria manifestación en Madrid: Cazadores y pescadores gritaron "¡Basta ya!". Tras un macho montés en Beceite. Caza internacional: A los 'duendes', con los Swarovski Z8i. Verano, el tiempo ideal para los safaris. Armas al detalle: Mannlicher CLII SX Light. Además, llévate con la revista un espectacular DVD cinegético.
Caza Mayor 208
Artículos destacados
Jabalíes y corzos
Jabalíes y corzos al calor de julio
Con la llegada de julio, la mayoría de los hispanos estamos más pendientes de las vacaciones que de la caza y, sin embargo, es un mes ideal para seguir con nuestra actividad cinegética. Me atrevería a decir que, por lo que se refiere al jabalí y al corzo, son éstas unas semanas de lo más interesantes. Respecto al primero, porque podemos cazarlo en esperas, mientras que al segundo le llega su época de celo. Por supuesto, dedicar todo nuestro tiempo a ambas opciones al mismo tiempo es garantía de divorcio exprés.
Macho montés
Rececho al rey de las cumbres en Beceite
Son las cuatro de la mañana y ya está sonando mi despertador. La verdad es que he dormido muy poco... De nuevo un madrugón de campeonato, pero hoy es una de esas ocasiones especiales en las que no me cuesta nada salir de la cama. El motivo no es otro que emprender una apasionante jornada de caza, y ya lo dice la sabiduría popular: “sarna con gusto no pica”.
Presentación
Visores Swarovski Z8i: La nueva obra maestra
No hay mejor forma de probar un producto destinado a la caza que cazando; y no digamos si ese producto es una óptica de caza, con la valoración de la mecánica, de las lentes y del diseño en condiciones venatorias reales. Pues bien, la compañía austriaca del azor, Swarovski Optik, que de esto sabe más que nadie, fue lo que nos propuso del 17 al 19 de mayo y en tierras bávaras a un grupo de periodistas especializados de todo el mundo: testar su nueva obra maestra, su gama de visores Z8i, en unas salidas tras los corzos en el cazadero del príncipe de Oettingen-Spielberg.