Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 356 / Agosto 2015

La media veda ya está aquí: Perspectivas para codornices, tórtolas y torcaces. Pautas para no fallar a las 'coturnas'. Ilusiones para las tiradas de palomas. Todo sobre los perros para la media veda: Consejos de adiestradores, criadores y veterinario. Claves para las esperas cochineras en agosto. Campeonatos de España de Compak y Recorridos. Probamos el rifle ISSC modelo SPA. Fechas hábiles por provincias para la caza estival. Toda la actualidad, ferias, pruebas,y la bolsa del cazador. Y, además, llevate un espectacular DVD.
Federcaza 356
Artículos destacados
Caza menor
A tórtolas
Seguimos soñando con acudir un año más al campo, a ver amanecer cerca del rastrojo de trigo que ya parece más un campo polvoriento, pateado por las ovejas, sin un grano, vamos, que es un verdadero milagro que siga viniendo alguna ave.
Perros de caza
Pautas para elegir y no equivocarse en puertas de la temporada codornicera
Calor, falta de agua y trabajo duro para los perros, este ‘aperitivo’ de la general plantea, y con razón, una problemática propia. Primero si habrá caza y valdrá la pena el desembolso de arrendar un coto y segundo si se tiene necesidad de un perro nuevo. A la hora de buscar un perro, lo primero a plantearse es la raza del animal. Pointers y braco alemán son siempre una tentación por la promesa de grandes hazañas cinegéticas, pero como la realidad suele ser decepcionante es mejor emplear el sentido común. Y antes es conveniente responderse a preguntas relativas al cazadero, estilo de caza que nos gusta en el perro y nuestro propio estado físico.
Caza mayor
Claves para las esperas cochineras en agosto
Lo cierto es que se ha escrito mucho y muy bien sobre las esperas a los cochinos y poco puedo contar yo que no sea sabido. Pero como siempre hay mucha gente nueva que empieza en esto, no está demás ahora en agosto recordar lo que uno debe hacer para tener éxito con los jabalíes en aguardos. Vamos a estructurarnos en tres puntos distintos: cómo preparar la espera, cómo ejecutarla y qué hacer tras el tiro.