Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 355 / Julio 2015

Conejos en espera: todas las claves de su caza y consejos de tiro. Consejos para acertar con las torcaces. Tórtolas: cómo preparar las tiradas y que sean un éxito. Periodos hábiles para el descaste y la media veda. Claves de la caza del corzo en tiempo de celo y las fechas corceras por autonomías. Las siete presas magníficas en cetrerías: la corneja. Probamos la escopeta superpuesta Krico. Además, toda la actualidad, ferias, pruebas, competición y la bolsa del cazador.
Federcaza 355
Artículos destacados
Caza menor
Cuatro trucos muy eficaces con los conejos
Estamos en plena temporada de la caza del conejo en época estival, con miles de capturas en las zonas en las que por su abundancia se permite su captura para controlar los daños y paliar en parte los efectos de las epidemias sobre sus poblaciones, permitiendo unos aprovechamientos cinegéticos previos. En estas páginas, todo un experto como Paco Mateo nos da las claves con cuatro lances muy concretos, y además muy frecuentes, con esta prolífica especie en estas semanas.
Caza mayor
Corzos en julio: Machos más activos en espera del celo
Desde que empezaron a parir las hembras, allá por mayo, los corzos machos dejaron de aparecer en escena igual que si se les hubiera tragado la tierra. Sin embargo, al llegar julio vuelven a mostrarse activos, desde luego no tanto como a principio de temporada, pero sí que se les ve carear sobre todo al amanecer y al lubricán, sin que tenga nada que ver este comportamiento con el celo de las corzas que llegará más tarde.
Migratorias
Tórtolas y torcaces: Cómo preparar las tiradas de finales de agosto
Parece que está muy lejana la media veda, aunque algunos se empeñen en intentar quitárnosla. Sigo diciendo que nos tenemos que movilizar más, ser más solidarios con todo lo que tenga que ver con la caza, vista desde lo racional y la ética, y empezar a demostrar que este colectivo se va a defender de tanto ataque demasiado interesado en apagar el campo español.