Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 354 / Junio 2015

El jabalí despierta pasiones en verano merced a las esperas. Los ecologistas quieren que no se cacen tórtolas y piden una moratoria al Gobierno. Gestión: Es tiempo para el control de conejos. Las fechas para el descaste del conejo 2015. Guerra a meloncillos y cormoranes. Las codornices son cada vez menos asequibles. Analizamos cómo somos de europeos en lo que a caza se refiere. Prueba de armas: Rifle Mannlicher SM 12 SX Half Stock. Y además, un DVD de regalo.
Federcaza 354
Artículos destacados
Caza mayor
Pasión por las esperas de jabalí
No hace falta recordar hoy lo mucho que se escribe del jabalí, mes tras mes, por verdaderos conocedores y especialistas, que nos recuerdan la proliferación de esta especie en toda la geografía nacional, así como la presión cinegética que hemos ejercido por el placer y disfrute en su captura, tanto principiantes como los más avezados cazadores, y ahí está. Su alta calidad de trofeos nos sigue deparando estímulos para seguir apreciando esta modalidad de caza tan apasionante.
Caza menor
Cómo mejorar resultados en las jornadas veraniegas (1): Claves para las primeras cacerías de conejos
Aunque muchos soñamos ya con la cada vez más próxima media veda, todavía nos quedan algunas jornadas cinegéticas previas con las que saborear amaneceres y atardeceres en el campo: las primeras tras los conejos en verano. Estas cacerías, primero sin perro y posteriormente con su valiosa ayuda, provocan una gran expectación en muchas zonas con buenas densidades de rabicortos, ya que se logran buenas perchas… y muchos lances.
Caza menor
¡Van contra la caza de la tórtola!
Andamos de nuevo a vueltas con una especie cinegética, como la tórtola, que lleva ya años apuntándose una clara crisis y no precisamente por culpa de los cazadores. Ahora algunos grupos ecologistas quieren acabar con su caza en la Península Ibérica en la media veda, para sumarla a otras que a pesar de tomarse esa medida siguen en peligro. Sería mucho más lógico, como pedimos los propios cazadores, una investigación a fondo de la especie y seguir con los cupos establecidos en diversas comunidades autónoma y siempre cazar en las fecha adecuadas para no interferir en la cría. Aquí les contamos todo.