Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Federcaza

Número 353 / Mayo 2015

Corzos: ¡Sube la fiebre! Así fueron las primeras salidas. Perspectivas del corzo para mayo. Caza menor: Gazapos, linces y pautas de gestión. Cetrería: Tras los conejos con Harris. Tiro: ¿Sirve mi escopeta de caza para el tiro al plato? Ocho cartuchos especiales para las canchas. Probamos el rifle Weatherby Mark V Ultra Lightweight. Y además, ¡con este número te regalamos una práctica gorra!
Federcaza 353
Artículos destacados
Caza mayor
Corzos: Qué nos deparó abril… y que nos espera este mes
En el momento de escribir este artículo ha pasado prácticamente sólo medio mes de caza de corzo y a pesar de que es poco tiempo para aventurar un pronóstico sí que hay algunos indicios de por dónde viene el año a tenor de lo que nos depara ya abril.
Primeras líneas
Ni linces ni conejos
Entre la Unión Europea, el Gobierno español y algunas comunidades autónomas han aportado más de cien millones de euros en los últimos años para la recuperación del lince. En 2014 han muerto por accidentes de carretera veintiún linces y otros cuatro de los cinco linces muertos en lo que va de este año. Y como resumen, qué mejor que el titular de esta artículo: ni linces… ni conejos.
Tiro de caza
¿Puedo entrenar en el tiro al plato con mi escopeta de caza?
Entre abril y mayo hay que desentumecerse después de los coletazos finales de la inactividad con la escopeta; quien más y quien menos lleva ya semanas sin tirar y, lo que es peor, sin entrenar, y claro, como en toda práctica deportiva, sin entrenamiento la efectividad decrece a pasos agigantados, perdemos el fondo adquirido en la temporada, y encararemos la próxima en manos de la suerte. Si no entrenas, si no mantienes el pulso cogido a tu escopeta en estos meses, la temporada siempre se te complicará más de lo deseado. Es tiempo de ir a tirar unos platos.